miércoles, 16 de diciembre de 2020

El Joder Judicial que viene

 

En aquellos tiempos en que los linotipistas, queriendo o sin querer, podían permitirse el lujo de gastar bromas, surgieron dos erratas que más que como eso se pudieron interpretar como premoniciones. Una consistió en poner Conejo General del Poder Judicial y la otra en Consejo General del Joder Judicial. Combinando ambas erratas salía Conejo General del Joder Judicial.

Pues eso es lo que pretende que sea esta gobierno miserable, que todo lo hace mal, por incapacidad de la mayoría de sus componentes, pero también por maldad de todos ellos. De políticas sociales hablan con todo desparpajo unos tipos que quieren controlar a los jueces. La mejor política social consiste en dar, de forma irrevocable, la independencia al Poder Judicial y al Fiscal General de Estado. Con ello sería más difícil el derroche y la dilapidación de los bienes de todos, que son los del Estado.

Los españoles venimos soñando con tener democracia desde hace mucho, porque casi todos los países de nuestro entorno la disfrutaban y, en cambio, nosotros no. Todavía no hemos caído en la cuenta, en términos generales, que para ello es necesario que la función pública viva al margen de los cambios de gobierno, que los órganos de justicia sean independientes y que los medios sean totalmente libres y críticos con el poder, que siempre comete excesos.

Es decir, por el camino que vamos, con los impresentables que nos gobiernan, vamos directos a una nueva dictadura, en la que, como es costumbre, los mamones serán los amos, los que dictarán sus leyes e impondrán sus caprichos, y las personas dignas serán ridiculizadas, escarnecidas, acosadas, vilipendiadas y privadas de todo derecho.

Es por eso que este gobierno miserable quiere tener un control sobre los jueces incluso mayor que el que han tenido los gobiernos anteriores, para despojar a los ciudadanos de toda posibilidad de defenderse y obligarlos a doblegarse ante los tiranos.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

No hay comentarios: