domingo, 6 de diciembre de 2020

¿Resistirá la Constitución?

 

Puesto que los felones que atacan sin recato a la Constitución también pretenden, en este caso sin posibilidad alguna, hacer desaparecer la lengua española, viene a cuento traer al recuerdo el artículo de Álex Grijelmo que, con el título ‘Constitución o Carta Magna’, fue publicado el 9 de diciembre de 2018, en el que recomienda la expresión Carta Fundamental cuando se quiera echar mano de un sinónimo.

También resulta conveniente explicar que el partido que más influencia tuvo en el texto constitucional fue precisamente este mismo PSOE que, con nocturnidad y alevosía, pretende desnaturalizarlo, porque la ley es un impedimento para los dictadores. Es cierto que Adolfo Suárez, ingenuamente, se reservó una mayoría de componentes entre los redactores de la Constitución. El PSOE aceptó porque ningún artículo podía salir adelante sin su conformidad. Y al final, el que más peso tuvo de todos en ella fue Peces-Barba, como lo demuestra el énfasis que puso en defenderla, en varios artículos publicados en El País, durante sus últimos tiempos.

En este punto conviene recordar a estos señores, Pascual Sala, Eugenio Gay, Elisa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps, Luis Ortega y Adela Asúa, que decidieron que Bildu es un partido constitucional.

Ni antes ni después, Bildu ha demostrado ninguna simpatía por la Ley Fundamental y ahora mismo está en disposición de atacarla frontalmente, como hace, apoyado por Podemos, que es su partido hermano, y otros de los que se pueden decir cosas muy parecidas.

Para Sánchez, que es un impostor comparado con otros socialistas, la Constitución es un estorbo, porque él, como todo psicópata, desea hacer lo que se le antoje sin limitaciones de ningún tipo. Sánchez, al que muchos que se creen socialistas apoyan de forma sectaria, no tiene reparos en traicionar a Peces-Barba y al PSOE. Felipe González sigue vivo, pero contempla de forma bovina la traición a su obra, aunque lanza algunas protestas de boquilla, para disimular, porque tiene el mismo odio a la derecha que Sánchez.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

No hay comentarios: