lunes, 15 de febrero de 2021

El error del ABC

 

Dice que el independentismo ha ganado. ¿Cómo puede ganar algo que no existe? Ha querido decir el separatismo, pero tampoco es cierto que haya ganado, sino que hemos perdido los demócratas. El Gran Farsante que es Sánchez ha vuelto a engañar a unos cuantos.

Los sinvergüenzas que de forma ininterrumpida se suceden al frente del gobierno regional catalán vienen imponiendo, porque los demás se dejan, un modo de hablar totalmente equívoco. Así, al español insisten en llamarle castellano, con el fin de equipararlo al catalán, que no es más que un pobre artificio de Pompeyo Fabra, ideado con fines políticos y no lingüísticos. Se refieren a su gobierno regional y a su parlamento de forma pomposa, como si fueran organismos respetables, cuando por regla general han sido ocupados por delincuentes, sinvergüenzas, caraduras y otros elementos, masculinos y femeninos, de índole gallinácea.

Son sinvergüenzas porque de forma consciente, masiva y mantenida de forma ininterrumpida a lo largo de los años han venido incumpliendo las reglas de juego establecidas de antemano de forma democrática. Vienen derrochando de forma traicionera el dinero de los impuestos de los españoles. Los jornaleros andaluces se desloman bajo un sol abrasador para que los señoritos catalanes jueguen. Los impuestos que pagan los jornaleros extremeños se usan para pagar las destrozas que hacen los señoritos catalanes.

Este lenguaje catalufo, vocablo compuesto a partir de catalán y ufología, según el cual da la impresión de que Cataluña es lo que no es, y tampoco puede ser, es utilizado también por el culto De Carreras que, hipotéticamente, combate a esta gentuza. Pero, claro es catalán, algún fragmento de nacionalismo se le debe de haber colado en el cerebro y no es improbable que haya caído complacido en esta trampa. El término ‘unionista’ no debería ser utilizado jamás por los demócratas, hay que dejarlo para los gamberros.

Ser complaciente al estilo Casado con la gentuza no conduce a nada bueno. El PP debe buscar alguien que tenga principios y firmeza. Y el PSOE también, pero en este partido ya no hay controles internos, sólo ‘Su Persona’.

No hay comentarios: