lunes, 8 de febrero de 2021

Vox es ajeno al fusilamiento de Companys

 

En este asunto conviene ir paso a paso. Veamos: El hecho de que se pretenda enaltecer a un sujeto como Companys demuestra que el secesionismo, que no independentismo, no tiene a nadie decente para este menester. C0mpanys, por otra parte, en aquel tiempo, habría sido fusilado por cualquier del mundo e incluso de España.

Quien ha dicho que los de Vox son los mismos que fusilaron a Companys es el oligofrénico autor de la frase «quizá hicimos más daño del que teníamos derecho a hacer». Los hay que le llaman ‘ex’ etarra y yo no sé de donde sale este ‘ex’. Es un etarra, que es lo más bajo que se puede ser en esta vida. Quienes lo invitan a sus actos, se abrazan con él, se fotografían con él, se igualan a él. A este grado de bajeza ha llegado Cataluña, por haberse puesto en manos de personas autodestructivas. Es triste y vergonzoso a la vez.

Vox es un partido reciente, plenamente constitucional, que en ningún momento ha mostrado intención de contravenir las leyes. Difícilmente se le puede vincular con el franquismo, aunque cabe la posibilidad de que alguno de sus afiliados le tenga simpatía.

Conviene tener en cuenta que una cosa era Franco, que prescindió muy pronto de toda ideología, y otra el franquismo, que le molestaba.

La única ideología de Franco era la supervivencia y el franquismo se lo ponía difícil. Blas Piñar dijo que era fiel al franquismo, no a Franco y que éste lo había intentado encarcelar.

Franco fue el resultado de una guerra, que podría ser que no deseara y que, de no haber muerto en sendos accidentes Mola y Sanjurjo, podría haber tenido otra deriva y otro final. El caso es que murió en 1975 y desde entonces tratamos de vivir en democracia, pero ocurre que no hay muchos demócratas en España. No pueden presumir de serlo quienes no respetan la Constitución.

No hay comentarios: