lunes, 1 de octubre de 2018

La culpa la tiene el PP

Me refiero a lo que ocurre en el Reino de Valencia, al que gentes malintencionadas llaman País Valenciano y que oficialmente se llama Comunidad Valenciana merced a una propuesta de Emilio Attard a la que accedieron los pancatalanistas sin tener la intención de acatarla nunca, como vienen demostrando los hechos.
Dentro de la sucursal valenciana del PSOE puede que haya algún que otro socialista de verdad que lleva el asunto en silencio y procurando que la dirección no perciba su discrepancia, porque ésta, y ahora más que nunca, siempre ha sido pancatalanista. O sea, nacionalista. Son muchos socialistas los que a estas alturas de la historia han dicho ya que el nacionalismo y el socialismo son incompatibles. Pero luego ponen la bandera de España a los pies del orate Torra, para que le sirva de alfombra.
En el Reino de Valencia el PP debería haber presentado batalla a esos nocivos nacionalistas, pero no por cuestiones de identidad, que esas son unas chorradas que se inventan los nacionalistas porque las necesitan para su discurso, sino simplemente por dedicar los recursos disponibles al bienestar de los ciudadanos.
No se debería gastar dinero en cosas prescindibles o no deseadas por los ciudadanos porque no hay para todo; de hecho, hemos de pagar en su totalidad medicamentos de los cuales no podemos prescindir en modo alguno. Y ahí están ellos, derrochando a manos llenas el dinero que no hay, sin que les caiga la cara de vergüenza, porque no tienen.
El PP valenciano les cedió mucho espacio a los catalanistas, quizá para que les dejaran tranquilos en otros aspectos, e incluso a muchos de este partido se les contagió el nacionalismo. El ridículo Camps incluyó a la nefasta Academia Valenciana de la Lengua en un Estatuto que nadie pedía. Y ahora el dialecto catalán lo invade todo.

No hay comentarios: