martes, 12 de febrero de 2019

Vuelve Pepiño (para contar fachas)

Los columnistas españoles le deben mucho a Pepiño. Cuando no sabían sobre qué escribir ahí estaba él para echarles una mano. Famoso es aquel episodio suyo en que manifestó que su favorito en las primarias entre Clinton y Obama era este último, pero que no lo había dicho antes para no influir en la voluntad de los electores.
En su regreso a la escena pública dijo (únicamente he visto los titulares) “Demasiado facha junto para tan poca cosa”. Claro, él quisiera que no hubiera ningún facha, solo gente ‘dialogante’ como Torra, ese elemento del que Puigdemont no se fía un pelo (traslució que antes de comer hace probar la comida a sus guardias, porque sospecha que lo quieren envenenar).
Pepiño sabe (alguna cosa ha de saber) que cuando la manifestación está convocada por Podemos o los separatistas han de acudir los antidisturbios y no solo eso, sino que luego han de entrar en acción y al final de todo hay que hacer recuento de los daños causados al mobiliario público, lunas de escaparates, etcétera. También hay que contar los heridos (generalmente policías) y detenidos (podemitas o secesionistas). En cambio, en la manifestación de los fachas no hubo nada de eso, ni gamberradas, ni heridos, ni tampoco detenidos, todo lo cual es lógico que a Pepiño le resulte decepcionante.
Con el sintagma ‘poca cosa’ podría haberse referido Pepiño al presidente del gobierno, ese Sánchez contra el que se hizo la manifestación. En lo que se refiere a la moral y a la ética es inexistente, más poca cosa no puede ser.
Pepiño quería que le llamaran don José y seguramente sus criados lo hacen. También los criados de los dueños de ese chalet seguramente ilegal tendrán esa obligación. Les dirán don Coletas y doña Llorona (llora siempre que Hernando le dice algo, para que las feminazis …).
O sea que Pepiño ha vuelto para apoyar a Sánchez (no se puede esperar nada bueno de este gallego).

No hay comentarios: