sábado, 9 de febrero de 2019

Equiparan a Vox con la CUP

Algunos periodistas fueron magníficos, pero con la nueva dirección del diario El País han dejado de serlo. Ya no se limitan a dar su opinión de lo que ocurre, o de lo que ven, sino que manipulan, tratan de llevar al lector a un callejón en el que habitan lo improbable o lo falso. El lector no tiene por qué entrar en ese callejón.
Otros, en cambio, no han sido, ni podrán ser buenos periodistas nunca, por muchos cargos, lecturas y estudios que tengan, porque a su afán manipulador hay que añadirles su cercanía a esa parte enfermiza de Cataluña, con lo cual su visión está distorsionada desde el principio.
Uno de esos habla del nacionalismo español, sin despeinarse ni nada y de forma absolutamente gratuita. Pero se da el caso que los catalanes enfermizos catalogan como nacionalistas españoles a todos los que se les oponen. Pero cualquier persona que no desee ningún mal a nadie ha de oponerse a la secesión, porque traería la ruina a Cataluña y empobrecería al resto de España, pero es que además Cataluña se ha enriquecido con los borbones a costa de las demás regiones españolas, por lo que las pretensiones de los catalanistas no tienen base moral ni legitimidad alguna.
Con respecto a Vox cabe hacer constar que hasta el momento no ha llamado a incumplir ninguna ley, ni ha intentado saltarse alguna, ni ha protagonizado ningún hecho violento o hecho chantaje a nadie. La equiparación de Vox con la Cup es pedestre, impropia de quien hace gala de tener conocimiento, malintencionada y denota un claro intento de manipulación, que seguramente no es el único en su caso. Y además viene acompañada por la citada mención al nacionalismo español, tan tenue y avasallado por otros nacionalismos, crecidos y regados de forma temeraria por políticos ambiciosos, egoístas e irresponsables. 

No hay comentarios: