domingo, 21 de julio de 2013

El Rey visita a su “primo”

El Rey de España ha ido a visitar al pájaro que reina en Marruecos, con el que se lleva muy bien. Mientras tanto, alguna publicación vuelve a hablar de Corinna. Al parecer, su relación con el monarca español se desenvuelve, en estos tiempos, por teléfono. Quizá Obama esté al cabo de la calle.
Los contribuyentes españoles cuando tienen alguna noticia de la rubia esa se llevan la mano al bolsillo.
Juan Carlos I, provisto de sus muletas, ha ido a ver a su “primo” y algunos piensan que el motivo de la visita es preparar su exilio. No parece una idea descabellada. Cabe dentro de lo posible que algún que otro contribuyente español esté harto de la monarquía y le apetezca la posibilidad de recortar gastos por ese lado.
No todos lo ven así, claro. Los hay que descubrieron hace mucho la magia de las palabras, y le van sacando mucho provecho. O sea, que el Rey ha ido a Marruecos a cumplir una Alta Misión Diplomática, porque en ese país hay un rey con el que nos conviene llevarnos bien, etc.
El caso es que ese rey nos la monta cada dos por tres, nos amenaza cuando quiere y les da las del pulpo a los saharauis, esos olvidados. Los grandilocuentes nunca hablan del noble y resistente pueblo del Sahara.
La ONU les dio la razón a los saharauis, pero al mismo tiempo les avisó de que no tienen fuerza para defenderla. El Rey de España no va a mover ni un dedo por ellos, no vaya a ser que se enfade su “primo”. Tampoco lo hizo el gobierno de Zapatero, tan comprometido con los pobres que hasta da risa. Ni el gobierno actual. Si alguien le preguntara a Rajoy por el Sahara, lo desconcertaría del todo. Con la de problemas que tiene.
Pero por mucho que digan los magos de las palabras, yo no creo que los contribuyente españoles ganen nada con ese viaje del Rey. Simplemente, se han limitado a pagarlo.

No hay comentarios: