sábado, 13 de julio de 2013

Rosa Díez propone la moción de censura

La propone porque UPyD no tiene suficientes diputados para presentarla por sí mismo. La propuesta es generosa por parte de Rosa Díez, puesto que se aprecia que no pretende ningún beneficio para su partido, sino que busca evitar que los españoles sientan vergüenza por la actitud del presidente del gobierno y de su partido y la inoperancia de la Cámara.
Se ve que los diputados defienden más los intereses de quienes los ponen en las listas y les otorgan los cargos que los de quienes les pagan los sueldos. Se suele decir que quien paga manda, pero en este caso el contribuyente español no manda nada. Le cobran los impuestos y luego ese dinero suyo se convierte en público y el dinero público no es de nadie y a partir de ahí ya todo es posible y el que no esté conforme puede ir a reclamar al maestro armero.
Cuando se habla de la casta política, los hay que alegan que no se puede meter a todos en el mismo saco y que hay una larga lista de políticos honrados.
¿Honrados y qué más? Porque no hay ninguno que dimita. Hubo uno, Manuel Pimentel, que dimitió por tener discrepancias con la política del gobierno en que estaba. Y anteriormente hubo otro, Alonso Puerta, que denunció la corrupción de su propio partido.
El hecho de que para lograr que Mariano Rajoy comparezca en el Congreso de los Diputados haya que presentar una moción de censura es motivo suficiente para que se produzca un aluvión de dimisiones en el Partido Popular. No la habrá. Como tampoco la ha habido ni la habrá en el PSOE, ni en CiU o el PNV.
Quedan fuera del recuento UPyD y Ciutadans porque no han tenido responsabilidad de gobierno. Estos dos partidos son, hoy por hoy, los únicos en los que se pueden depositar esperanzas de regeneración democrática.


No hay comentarios: