Le llamo afanoso por motivos obvios, puesto que en el año que ha terminado los españoles hemos tenido que darnos cuenta de que la democracia no cae del cielo, sino que hay que defenderla día a día siempre, sin desmayar nunca.
Da la impresión de que algunos de nuestros compatriotas no se han dado cuenta, pero sí que lo han hecho, lo que ocurre es que son mamones y prefieren vivir en dictadura, obedecer al amo.
Pues esa es la cuestión y el afán que nos espera en este 2024 que acaba de comenzar: recuperar los derechos que nos ha arrebatado el PSOE, aunque este partido se esconda en su Secretario General, Pedro Sánchez, que es un personaje que no es nadie por sí mismo.
Pondré un ejemplo: Sócrates. Y lo elegido a él precisamente porque el PSOE desconoce su existencia. Pondré un ejemplo para demostrar que es así. Dijo Felipe González: ‘En democracia, la verdad es lo que los ciudadanos creen que es verdad’.
En cambio, Sócrates no tuvo una opinión tan taxativa sobre la verdad, sino que la buscaba con ahínco y por todos los medios.
Jamás hizo nada por pasar a la historia, sino que su afán fue el de ayudar a los demás enseñando a pensar y a buscar, como él hacía, la verdad. Hay un antes y un después de Sócrates en la historia de la humanidad, pero para el PSOE es como si no hubiera existido.
La tarea que nos espera a los españoles en este año 2024, una vez que ya sabemos que la democracia hay que defenderla, y se hace jugando siempre limpio con todos y dentro de la ley, utilizando las posibilidades que ofrece el sistema democrático.
Hay que hacer todo lo que esté en nuestra mano, cada cual según sus posibilidades, para echar al actual gobierno, y una vez conseguido, que se conseguirá, perfeccionar el sistema democrático comenzando por establecer de forma definitiva la independencia judicial y del Fiscal General. Pero no solo eso.
Feliz Año Nuevo
No hay comentarios:
Publicar un comentario