jueves, 3 de julio de 2014

Un juez llamado De Prada

José Ricardo De Prada, magistrado de la Audiencia Nacional, en un discurso que habrá hecho las delicias de los simpatizantes del PNV, ha dicho que ve desproporcionadas las penas de los etarras, y pide un Derecho Penal en el prime la cordura.
En cambio, yo creo que si desde el principio de la democracia se hubiera establecido la cadena perpetua para los peores crímenes, y no hay crímenes peores que los de los etarras, nos hubiéramos ahorrado muchos atentados, muchos de los ridículos a los que hemos sido sometidos los ciudadanos y las víctimas por unos políticos incapaces y alguna que otra 'huelga de hambre'.
Consuelo Ordóñez, mujer ejemplar, ha respondido recordándole a este juez que el Derecho Internacional define el proceso de paz, que sólo es aplicable a conflictos armados, a los que enumera. En España sólo cabe hablar de delitos de lesa humanidad.
Consuelo Ordóñez, junto con su cuñada Ana Iríbar, que ha hecho un discurso formidable, que no habrá gustado a los votantes del PNV, y un ramillete más de personas valientes y generosas, a través de Covite, defienden la dignidad de todos.
Cabe añadir otras respuestas:
Daniel Portero, presidente de la asociación Dignidad y Justicia (DyJ), preguntó al juez José Ricardo de Prada si le parece excesivo que etarras como José Ignacio de Juana Chaos o Inés del Río no hayan cumplido ni "dos años de cárcel por cada asesinato cometido". También ha respondido al magistrado la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza: "Para una víctima lo que es desproporcionado es que haya asesinos y a los 15 o 20 años estén en la calle riéndose de los nuestros". Por su parte, la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) aseguró que era "lógico" que la legislación española diera a estos delincuentes "una respuesta coherente con el daño" causado por su acción criminal.
 

No hay comentarios: