domingo, 22 de mayo de 2016

Malicioso Editorial de El País

Critica este periódico tan venido a menos como todos (qué diferencia con la prensa de finales de los 70) la voluntad polarizadora del PP, puesta de manifiesto con el eslogan «populares versus extremistas».
A mí me parece que quien ha inventado ese eslogan es un chorra, puesto que ha optado por servirse de la palabra 'versus', en lugar de 'contra'. Quieren pasar por personas cultas y se quedan en chorras.
La cuestión es que vivimos en la edad del eslogan. Algunos, como Esteban González Pons, en lugar de una serie de pensamientos o frases hilvanados generan una sucesión de eslóganes. El PSOE, por su parte, siempre está con el cambio a cuestas, como si todo cambio fuera a mejor.
La experiencia de estas semanas anteriores demuestra que Pdr Snchz por nada del mundo desea pactar con el PP y en cambio ansia echarse en brazos del chico de las coletas y además pagar la cama. De modo que al final la cuestión está entre el PP y Podemos. No es que la legislatura del PP haya sido ejemplar. Ha recortado a los indefensos y ha seguido permitiendo el derroche en otros sectores que deberían haber sido suprimidos drásticamente, como han hecho las empresas al reducir sus estructuras, pero al menos ha frenado la sangría que generó el gobierno de Zapatero. Evidentemente, la llegada de Podemos al gobierno significaría la ruina inmediata e irreversible de los más indefensos.
Parecía que con el fichaje de Borrell el PSOE escenificaba su voluntad de no pactar con Podemos bajo ningún concepto. Borrell dice cosas muy sensatas y eso genera mucha tranquilidad en los electores, que miran el horizonte electoral y temen que sus condiciones de vida puedan empeorar mucho. Pero parece que Borrell está como florero, puesto que no reacciona ante las actitudes irresponsables de muchos dirigentes socialistas.

No hay comentarios: