miércoles, 11 de mayo de 2016

Talegón, cutre y conspiranoica

Ha escrito Beatriz Talegón, que dicen que fue una promesa del PSOE, un artículo en el que aparte de dejar en calzoncillos a Pdr Snchz y de descubrir que las supuestas y cacareadas prácticas democráticas en el seno del partido no son como dicen los propagandistas, no aporta nada más.
Si las juventudes emergentes del PSOE son como ésta, apaga y vámonos. Apuntarse a las tesis conspirativas para explicar la elección de Pdr Snchz como Secretario General del partido es ridículo. Otra cosa habría sido si en lugar hubiera lamentado el bajo nivel de los tres candidatos al cargo citado. Pero que Susana Díaz, como apunta, lo haya organizado todo para facilitar su desembarco en la Secretaría General del PSOE es ciencia ficción de la mala. Eso cabe en una cabeza tan poco dotada como se muestra la de Talegón.
Pero lo más preocupante del discurso, y en eso coincide con Snchz, es señalar que todo el objetivo del partido es ganar a la derecha. Lo suyo es ver la política como una contienda y al adversario ideológico como enemigo, con lo cual los ciudadanos dejan de serlo para convertirse en peones.
Lo que debería esperar un ciudadano de los políticos es que traten de encontrar las mejores fórmulas para gobernar el país, utilizando los recursos de que se dispone. En cambio, lo que vemos es que prometen tantas cosas que da la impresión de que tienen una varita mágica para conseguir unos recursos de los que por el momento no hay constancia por ninguna parte y en lugar de eso se sabe que hay muchas deudas. Y además de prometer, a los rivales se les representa como si fueran demonios.
En realidad, algunos sí lo son. Varios partidos españoles quieren destruir España. La propia Talegón, y en esto acierta, califica a cierto partido en su artículo como pseudoizquierda oportunista.

No hay comentarios: