lunes, 30 de mayo de 2016

A Rahola le va bien

Sólo los ciegos voluntarios pueden negar que los nacionalismos han hecho mucho mal. En el caso concreto de Cataluña, una región a la que se admiraba, sin duda más de la cuenta, ha deshecho familias, ha roto amistades, y con ese presidente de la Generalidad, esa alcaldesa y esos obispos, mueve a risa. Son tan ridículos todos esos…
Colau ya ha dado muestras de lo que es capaz de hacer. Si le dan tiempo puede convertir Barcelona en algo que se podría calificar perfectamente como propio de la España profunda. Sonríe de un modo que hace pensar que se cree en posesión de la verdad y la razón y mientras tanto encadena disparates y barbaridades. Que esta mujer haya obtenido tantos votos demuestra el desplome de los valores sociales, que han sido sustituidos por subproductos del pensamiento bobo.
Y mientras Cataluña sufre un declive que amenaza con hacerse más pronunciado cada vez, puesto que la cordura ha abandonado a buena parte de la población, y ha sido sustituida por la locura, al haber dado por buenas estas personas las patrañas, mentiras, tergiversaciones históricas, tergiversaciones actuales, inventos, etc., con que unos pocos intoxican a la mayoría, con el fin de poder manejarlas a su antojo y sacar provecho de la situación.
La vida de los españoles ha empeorado mucho por culpa de estas necedades, pero la de los catalanes ha empeorado bastante más.
Pero a algunos catalanes las cosas les van mejor que antes y es improbable que sin la locura nacionalista de por medio hubieran podido mejorar tanto. Es el caso de Rahola. El catalán promedio se ha empobrecido, y lo que viene puede ser peor, pero ella se ha enriquecido, y si sigue este estado de cosas aún puede enriquecerse más.
Queda la duda de que si cuando en casa repasa los vídeos en los que aparece enojada y fuera de sí le da la risa.

No hay comentarios: