miércoles, 24 de enero de 2018

Lo de la Corona catalanoaragonesa y el IEC

El IEC es uno de esos chiringuitos montados con dinero público que se dedican a difundir cosas que no son ciertas. Tiene una sucursal en Valencia, también regada con dinero público, nacida de la necesidad de Aznar de contar con los votos de Pujol, que es la AVL.
Están acostumbrados los catalanistas a manejar mucho dinero, y éste es el dios que más respeto inspira, por lo cual hasta el momento han podido decir todas las barbaridades que se les han ocurrido, sin que nadie les saliera al paso. Dados tales antecedentes no es de extrañar que ahora protesten airados por el hecho de que el gobierno autonómico de Aragón prohíba una mentira.
Los catalanistas han conseguido el favor de muchas voluntades, pero no de todas. Todavía quedan profesionales independientes que hacen su trabajo con rigor y amor a la verdad. José Vicente Gómez Bayarri, por ejemplo. Esto es lo que dice:
«De los miles de documentos contrastados y de los centenares recogidos en la obra se extrae que lo históricamente correcto es hablar de Corona de Aragón y no de Confederación Catalano-Aragonesa. Ninguno de los documentos medievales avala esta denominación anti-histórica que pretende distorsionar la realidad que refleja la documentación archivística.»
Es un motivo de satisfacción y alegría comprobar que quedan personas que en lugar de querer ser admitido y alabado en ciertos círculos y de paso lucrarse optan por la honradez y el servicio a la sociedad en la que viven, lo que consiste en preferir lo cierto, aunque lleve al ostracismo y acaso dificulte el acceso al mundo editorial, a buscar el brillo personal a través de la descarada mentira y el embuste.
En este sentido, el personal debería saber quienes son los que no pretenden engañarle y apoyarlos, porque su labor nos beneficia a todos. Los mentirosos pueden patalear todo lo que quieran.


No hay comentarios: