Hoy me han retirado la escayola del brazo derecho y voy a intentar escribir algo obviando el dolor que parece que me va acompañar durante un tiempo.
Me referiré a un tuit (no sé cómo se llama ahora) de hace unos cuantos días, pero la bravura que están mostrando los venezolanos en el empeño de recobrar la libertad merece la atención.
Seguir
Le llama torpe al otro, sin comprender que la torpeza que está mostrando es la suya. Por supuesto que interesa que el gobierno español reconozca como presidente electo a Edmundo González Urrutia. Serviría para que los venezolanos, especialmente los familiares de los asesinados y quienes están sufriendo el suplicio de la tortura comprendieran que su heroísmo no pasa desapercibido, sino que España está con ellos.
Lo que ha puesto de manifiesto el necio de Aitor es que a Sánchez no le interesa que caiga Maduro, y que al PNV no le interesa que caiga Sánchez. Tampoco es ninguna novedad que a este partido vasco de extrema derecha no le preocupen los asesinatos ni las torturas. Sí que sorprende que ninguno de los diputados socialistas sienta remordimiento por este desdén a las víctimas, aunque es cierto que tampoco lo sienten por las de ETA.
En fin, que Aitor hace una afirmación por la cara, sin apoyarla en ningún dato y atribuyendo al PP la actitud ante dolor de los venezolanos -le importa una higa- que realmente es del PNV.
Hay que recordar que este partido fue adaptado por Arzalluz al objetivo de exprimir al resto de España, cosa que no ha comprendido Bildu, por lo que llevará al País Vasco a la ruina.
La conclusión que se extrae del mensaje de su portavoz es que para pactar con el PNV hay que demostrar vileza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario