lunes, 6 de agosto de 2018

Anson alaba a Iglesias

Resulta que Anson, el indómito Anson, ¡ja!, ha dicho esto: «Mateo ha sido elegida a dedo por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, político este último que es el mejor orador parlamentario y hombre de vasta cultura y sagaz inteligencia.».                   
Que no cunda el pánico, ni se extrañe nadie. Luis María Anson no se ha vuelto loco. Si se repasa su historial se podrá comprobar que es habitual en él que afirme que Felipe González, ese personaje tan mezquino, es un gran estadista, el mejor estadista español del siglo XX. Algo bueno tiene Anson, y es que es agradecido, gracias a FG está en la RAE. Pero este asunto tiene algunas aristas: es injusto que LMA esté en la RAE y no es cierto que FG haya sido un buen estadista, sino que ha hecho mucho mal a España.
También quiso ese singular periodista, singular entre otras cosas por su desfachatez y desparpajo, hacernos creer que Don Juan de Borbón, ese botarate tan irresponsable y egoísta como él mismo, capaz de dejar a su hijo de corta edad como rehén para asegurarse la corona, fue un gran hombre que se sacrificó por los españoles. Este Anson piensa que cualquier cosa que diga nos la creemos.
También ese Anson pretende miserablemente arrebatarle a Adolfo Suárez el enorme mérito de su obra, llevada a cabo con riesgo diario indudable, para otorgárselo a Juan Carlos I, digno hijo de su padre, capaz de cargarse la monarquía, a pesar de tenerlo todo a su favor. Afortunadamente, Felipe VI parece de otra pasta, quizá le haya salido a la madre. No se puede comparar la actitud de Juan Carlos I ante el golpe del 23-F, tuvimos la suerte de que quien cogió el teléfono fue Sabino Fernández Campo, con la de Felipe VI que con su discurso del 3-O salvó a España de una difícil situación.
Es evidente que a LMA la justicia no le importa demasiado y que quienes confíen en él corren el riesgo de ser engañados. 

No hay comentarios: