viernes, 10 de agosto de 2018

Diferencia entre el PSOE y UPyD

Ya ocurrió en el caso de Alonso Puerta. Ocurrió en aquellos tiempos tan ilusionantes para la mayoría, incluso para muchos de los que no habían votado al PSOE.
Uno de los que estaban llenos de ilusión fue Alonso Puerta. Tanta tenía que cuando en el ejercicio de sus funciones se encontró con un incipiente acto de corrupción en su partido lo denunció inmediatamente a los órganos rectores del PSOE. Se desilusionó por completo y de repente, puesto que en lugar de atender su denuncia lo expulsaron del partido.
Concurrió a las siguientes elecciones en otra formación política, pero los votantes le volvieron la espalda y optaron por los corruptos.
Con UPyD vino a ocurrir algo similar. Cualquier socialista informado podría haber aceptado perfectamente el ideario de este partido, e incluso habría tenido que admitir que se ajustaba mucho más al ideal socialista al estar totalmente exento de nacionalismo, ideología esta que además de nefasta y antidemocrática es incompatible con el socialismo. Y sin embargo los votantes siguen prefiriendo las siglas a la decencia y la coherencia ideológica.
Pero además de esas diferencias en lo que a la ideología se refiere están las que se plasman en los programas y en las formas de actuar. En el de UPyD estaba el adelgazamiento de la Administración. ¿Cómo se puede defender el Estado del Bienestar y el Sistema de Pensiones si el Estado gasta una cantidad indecente de dinero en organismos e instituciones prescindibles? Las televisiones autonómicas nos cuestan más de mil millones de euros.
Por supuesto que el PSOE no quiere reducir la Administración. Lo prueba el hecho de que Pedro Sánchez está colocando a todos los suyos, incluida su esposa. El Estado del Bienestar no le importa tanto como el bienestar de sus allegados. Ya se ve que piensa que los trabajadores tienen las espaldas muy anchas y pueden cargar con todo.

No hay comentarios: