domingo, 19 de agosto de 2018

La prioridad del secretario general de UGT

El secretario general de UGT ha contestado, mediante una carta a la directora en El País, un artículo de Jorge M. Reverte publicado en el mismo medio. Su respuesta ha venido a ser como poner albarda sobre albarda.
Yo leí lo mismo que Jorge M. Reverte, en los medios en que lo hizo él, pero no me froté los ojos porque a estas alturas ya no me pilla de nuevas. Alega el sindicalista que esas declaraciones fueron sacadas de un lugar al que remite y en el que la bufonada sigue estando.
No me referiré al supuesto de que algunos sindicalistas procuran quedar bien con quienes pueden darles, o les dan, subvenciones, sino en la índole dictatorial de estos elementos que ven la paja, pero no la viga y se empeñan en sacar a Franco del Valle de los Caídos.
Dado su cargo, que presumiblemente le sirve para vivir mejor que la mayoría de los trabajadores, debería saber que la mejor defensa de los más vulnerables es el imperio de la ley. Esos señores que él quisiera ver fuera de la cárcel están encerrados por decisión judicial. A estas alturas ya son muchos los abogados que han explicado que no son los únicos presos preventivos, que hay muchos en idéntica situación, como sucede en cualquier país democrático.
Debería saber también este sindicalista, y supongo que no le cabe duda de ello o es tonto, que estos políticos encarcelados preventivamente han causado un grave daño a los trabajadores, pues muchos han ido al paro a causa de sus políticas. Y bastantes más en situación precaria. Las empresas se van de Cataluña y las que no lo hacen cada vez venden menos y se van a ver obligadas a despedir gente. La situación es muy complicada y si a este señor le preocupa tanto que aquellos estén en la cárcel da que pensar.

No hay comentarios: