miércoles, 20 de mayo de 2020

Fundéu corrige a Pedro Sánchez


En su recomendación diaria correspondiente al día de hoy, Fundéu explica la conjugación del verbo ‘prever’. Lo hace de forma masticadita, paso a paso y con ejemplos, sin duda para que lo pueda entender, Pedro Sánchez, ese señor que de lo único que da muestras de saber algo es de que es el presidente del gobierno. Y de dotarse de mucha pompa y boato. Y de no decir nunca la verdad.
Según cuenta Rosa Belmonte en un artículo que lleva por título ‘Pedro de la Preveyéndola’, publicado en 2014, estaba Sánchez presumiendo ante Piqueras de tener el alma blanca, demostrando ya en esos años tan jóvenes que la verdad y él no se llevan bien, cuando el presentador le preguntó cómo se combate la corrupción. Pues preveyéndola, respondió. Doble error: Ni sabía conjugar verbos, ni tampoco tenía nociones de democracia, ni excesivo interés por lo que ocurría en la política española. Si no hubiera estado tan pendiente del espejo, como suele, se habría dado cuenta de en ese año todavía UPyD luchaba bravamente contra la corrupción y llevaba ideas al respecto en su programa , propuestas en el congreso y actividades en los tribunales. Si los españoles no votaron a este partido es porque la corrupción no les preocupa tanto. Tampoco a Sánchez, que solo habla de la del PP y obvia la del resto, incluido el PSOE. ¿Cuántos millones se han volatilizado en la supuesta lucha contra el virus chino? ¿Cuántos millones se volatilizaron con los ERE? ¿Cuántos millones se han empleado para ‘engrasar’ a los medios afines?
La corrupción solo se puede combatir en los países democráticos, porque los no democráticos son corruptos por naturaleza. Y en democracia los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial han de ser independientes unos de otros. En cambio, Sánchez quisiera agrupar a los tres en uno.


No hay comentarios: