lunes, 4 de julio de 2022

Artículo ingenuo de Rubalcaba

 

Aunque se tienda a pensar que las palabras ‘ingenuo’ y ‘Rubalcaba’ son incompatibles, no es así. Hay una clase de personal que no cuestiona el modo en que se hicieron las cosas y mucho menos cuáles eran las alternativas.

Veamos: la Constitución debió haberse hecho pensando en el bienestar de los ciudadanos que no cometen delitos. En cambio, quienes la redactaron se consideraban por encima del pueblo. Eran los más listos y los más buenistas. Las penas de cárcel no podrían superar los 30 años y tendrían que estar orientadas a la reinserción.

Y si el delincuente no se quiere reinsertar, ¿qué? La cadena perpetua, por otro lado, habría tenido un efecto disuasorio muy grande. Reclutar asesinos habría sido mucho más difícil. Y los que hubieran estado encerrados no habrían tenido ningún predicamento sobre nadie, ni ganas de intentarlo. La posibilidad de obtener beneficios penitenciarios o de cambiar la cadena perpetua por otra más suave habría ayudado a desmantelar la banda.

Dice Rubalcaba en su artículo que la sociedad ha vencido a ETA. Eso es mentira. Los terroristas han envilecido a la sociedad española y especialmente a la vasca. Se homenajea a los terroristas y se vota a los terroristas.

El PSOE actual está más cómodo en compañía de los terroristas que del PP.

La sociedad debería haber vencido a ETA rápidamente, en menos de un año. Y lo habría conseguido de haber tenido armas legales para defenderse. La Guardia Civil y la Policía cuentan con profesionales de alta cualificación. Y sin embargo tuvieron que conformarse con que los fueran matando y luego que curas y obispos malvados les negaran el funeral o no se lo hicieran en condiciones.

Los políticos exigían disciplina a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Y ellos la mantuvieron sin rechistar mientras iban cayendo. Hay casi 400 atentados por resolver y los terroristas bailan de puro contento.

https://elpais.com/elpais/2018/04/25/opinion/1524669888_905336.html


No hay comentarios: