viernes, 15 de julio de 2022

Pilar Llop, como Felipe González

Las excusas que ha dado la ministra de (in)Justicia vienen a ser las mismas o similares que las que sirvieron a Felipe González para arrebatarle al CGPJ la independencia que le otorgaba la Constitución.

El PSOE es un partido totalitario en su concepción y en sus modos, aunque entre sus integrantes y dirigentes haya podido haber demócratas convencidos. Más o menos, son los han firmado la carta de protesta por la Ley de la Memoria. Uno de los firmantes se ha vuelto atrás: el que decidió la segregación de Torremolinos por motivos testiculares. Esa es su calidad democrática. Entre los militantes de base hubo un grupo más nutrido de auténticos demócratas, pero seguramente no queda ninguno ya. Lo que se percibe actualmente es sectarismo.

Felipe González tenía un altísimo concepto de sí mismo, pero ningún aprecio por la democracia. Aunque se tenía por demócrata. Dijo: «quien me echa un pulso, lo pierde». Presumía de su poder. Nada de debatir para ver quién tenía razón. Quería tenerlo todo bajo control. Sus subordinados le llamaban ‘dios’.

Si hubiera estado a la altura de lo que se creía, ahora sería reverenciado en el partido y lo que se ve es que nadie le hace caso. Optó por Susana Díaz, y el partido eligió al otro, al peor.

Aznar llevaba en su programa la promesa de devolver al CGPJ la independencia que le habían arrebatado los socialistas. Lo podía prometer porque entonces el PP estaba limpio. Cuando le llegó a Rajoy ya no era el caso. Aznar llevaba eso en el programa, pero no cumplió la promesa, porque debió de pensar que tener a los jueces controlados facilitaría su tarea. Aznar hizo muchas cosas mal y muchas bien. Pero haber incumplido esa promesa ha causado grandes males a España. Sólo por eso debería estar avergonzado.

Ahora bien, esperar que Pedro Sánchez o Pilar Llop tengan vergüenza...

'2016.Año bisiesto' 
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Tránsito en la mirada'
'Te doy mi palabra'    


No hay comentarios: