martes, 12 de enero de 2021

El derecho a usar una pala

 

Vivimos unos tiempos en los que populistas de todo tipo han irrumpido en la vida pública sembrándola de unos derechos que o dan risa o producen estupor.

En el ayuntamiento de Valencia, en donde -quién lo iba a decir- se echa de menos a Rita Barberá, pregonan el ‘derecho a ser feliz’. Nos suponen idiotas, pero ellos lo son. La felicidad no es un derecho, sino una meta humana, que cada cual ha de buscar por sí solo.

Y, sin embargo, a pesar de tanta siembra de ‘derechos’ ahora niegan el de coger una pala para quitar la nieve. Quieren a la gente infantilizada y sometida a sus caprichos. Pretenden que lo de quitar la nieve sea competencia de los distintos organismos oficiales, si corresponde al Estado para ejercerla en la medida de sus posibilidades, y para criticar a Ayuso, o Almeida en los casos en que les toque.

Olvidan estos sujetos que han invadido la política para mal que los dueños de España son los españoles y que ellos son servidores públicos, puesto que son los contribuyentes quienes les pagan sus sueldos, lo cual les obliga a comportarse como adultos y tratar a los ciudadanos como adultos.

Más allá de que en aquellos países en que la nieve es habitual los ciudadanos tienen la obligación legal de quitar la que hay frente a sus casas -y se entiende fácilmente que esta obligación viene dada porque siempre hay vagos y egoístas-, puesto que España es de los españoles, cuando estos ven que los medios oficiales no bastan para llevar a cabo una tarea porque es fruto de un episodio extraordinario, tienen la obligación moral de ayudar. Si España es de todos, hay que cuidarla entre todos.

Claro que algunos de los componentes del gobierno, o de los apoyos de éste, lo que pretenden es destruirla. Y eso no me lo invento yo, lo dicen ellos mismos.


No hay comentarios: