lunes, 25 de enero de 2021

La oligofrenia y Bildu

 

Arzalluz era malvado -él mismo reconoció que pasaría a la historia como tal-, pero su inteligencia era tanta como su maldad.

Los de Bildu: Otegui: «quizá hicimos más daño del que teníamos derecho a hacer». Iriarte: «El daño hecho por ETA está reconocido; que fuese o no injusto depende de cada relato». La oligofrenia es patente en ambos casos.

Sorprende que con este nivel intelectual ETA fuera capaz de hacer tanto mal y durara tanto -de los dos citados, al menos Otegui es etarra-. De hecho, todavía está, aunque en modo latente. Había sido derrotada, pero a algunos traidores les convino mantenerla viva.

Las declaraciones de los demás etarras y la actitud que suelen adoptar todos cuando los juzgan también inducen a pensar en la oligofrenia. No valen más que para varear el árbol con el fin de que otros recojan las nueces. ‘Tipos duros’ sólo capaces de matar a traición y de jactarse luego de sus ‘hazañas’ y de dejarse homenajear por gentes tan envilecidas como ellos. Cómplices morales de sus atentados.

La cuestión es la siguiente: tuvo que haber un cerebro poderoso organizándolo todo. Alguien que sabía cómo envenenar las mentes de estos oligofrénicos y utilizarlos luego como marionetas para conseguir sus fines.

En la actualidad, la maquinaria ya está montada y los engranajes ajustado0s. Funciona por inercia. Pero al principio no era así. Si se hubieran juntado dos personas inteligentes dispuestas a organizar todo ese entramado criminal y hubieran escuchado a esos habrían dicho, o pensado: con estos bueyes hemos de arar. Pero es que no les convenía otra cosa. Gente con criterio y capaz de pensar por sí misma no les interesaba en absoluto, porque se habrían dado cuenta de que estaban siendo utilizados en beneficio de unos pocos.

Son juguetes, pero siempre hay tipos egoístas que les encuentran alguna utilidad.

‘2016. Año bisiesto’

‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

No hay comentarios: