domingo, 3 de enero de 2021

Illa, a Cataluña

 

Dicen que lo mandan a resolver ‘el problema catalán’. Aparte de que las convicciones democráticas de los socialistas brillan por su ausencia, dado el nulo respecto que muestran por las leyes y la independencia judicial, el pobre Illa no sólo tiene un apellido que rima con todo -Illa es un ministro de pacotilla-, sino que, además, en ese teatro que tiene montado el PSOE le vienen dando papeles en los que queda de manifiesto su incompetencia.

Para los que entienden del asunto, su vídeo promocional es muy bueno. Quizá, pero está pensado para almas cándidas, ansiosas por ser engañadas y con fuerte pulsión autodestructiva. A sus espaldas lleva el ahora candidato una desastrosa gestión en el tratamiento de la pandemia, con unos muertos a los que no respeta, puesto que ni siquiera se ha molestado en contarlos, y unas medidas tan risibles como ineficaces. Muchas muertes se han producido de forma dramática y dolorosa para los agonizantes y esta culpa debería pesar sobre su conciencia, si la tuviera. Claro que quizá no hiciera más que cumplir órdenes, porque el gobierno tenía un plan diseñado, pero esto no haría más que empeorar el asunto, al mostrarlo como un pelele.

Illa, que nos obliga a todos a llevar mascarilla por la calle, en donde no hay contagios, se salta la norma, como otros políticos de derechas y de izquierdas, que no se sienten obligados a cumplir sus propias normas, porque saben que son parte de la obra teatral.

Es posible que los catalanes voten a Illa. La pulsión autodestructiva es más fuerte en Cataluña que en las demás regiones de España. Si los catalanes de votar a Colau o Junqueras, ¿por qué no han de votar a este?

Es muy posible que Illa solucione ‘el problema catalán’. Según diversas informaciones, la idea es que forme gobierno con ERC. Si en la actualidad la ruina de Cataluña ya es irreversible, con eso se acelerará el proceso. Con ello se habrá terminado el problema.

No hay comentarios: