El mayor tesoro que tiene cualquier nación del mundo, la humanidad entera, es el que componen los niños. Sin embargo, dada su indefensión son sometidos a multitud de tropelías.
En España, y en otras partes también, pero me interesa España, se gasta mucho dinero y también muchas energías en, supuestamente, proteger a las mujeres, de un modo que a menudo resulta insultante para ellas y en cualquier caso el camino para erradicar la violencia pasa por evitar la querencia dictatorial, tan patente en este gobierno.
El caso es que mientras se intenta, mal, proteger a las mujeres, a los niños, cuya indefensión es mucho mayor, se les manipula, marea y confunde. Se les enseña una historia que no es cierta -y no es que haya alguna que lo sea, sino que les dan historias falsas, en cada Comunidad Autónoma una, a propósito-, se les obliga a aprender lenguas o dialectos que en la mayor parte de los casos no les va a servir para nada y se les castra intelectualmente al marcarles las sendas, con márgenes rígidos, por los que deben transcurrir sus carreras estudiantiles y luego profesionales sin quieren medrar dentro del sistema.
SS.MM. los Reyes Magos de Oriente son insustituibles para los niños, porque son la ligazón con el mundo de la lógica y de la razón, lo que les permite sobrevivir en medio de la arbitrariedad a la que viven sometidos. Los Reyes Magos les permiten mantener la mente sana y la ilusión intacta.
Para este año 2021, habría que pedirles que se llevaran a todos los ministros y consejeros autonómicos de Educación a otras ocupaciones distintas, como las de zurcir calcetines o jugar al fútbol, o diseñar aviones, o a cualquier otra tarea alejada de los niños. Pediría a SS.MM. que hicieran que el Estado recuperara las competencias de Educación y que pusiera en ese ministerio a alguien que respetara y amara a los niños, y que también hiciera que todos los maestros y profesores tuvieran el empeño de sacar lo mejor de cada uno y apartaran de sí la tentación de perjudicar a los que les caen mal.
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’
No hay comentarios:
Publicar un comentario