miércoles, 14 de julio de 2021

Podemos y la justicia poética

 

Tras las últimas elecciones, todo el mundo esperaba, y sobre todo lo esperaba la mayoría de los socialistas, que el Felón pactara el gobierno con el PP, dado que su evidente propósito de hacerlo con Ciudadanos no pudo ser por el hundimiento de este partido.

El Felón había dicho previamente que si pactara con Podemos no podría dormir tranquilo, pero llegado el caso y puesto ante la tesitura afloró el odio que alberga en su interior. Si hubiera sido frío y calculador, como se espera que sea un psicópata, habría tomado esa decisión. Pero los psicópatas también están dominados por sus pasiones y el Felón prefirió suicidarse políticamente pactando con Podemos. Si lo hubiera hecho con el PP todo le habría venido de cara y ahora esperaría las siguientes elecciones con optimismo y la posibilidad de lograr la mayoría absoluta. Por no hacer lo que aconsejaba la prudencia, el pánico se ha apoderado de él y se puesto a cortar cabezas. Una de ellas la del miniRasputín, al que algunos atrevidos consideraron genio, y que facilitó el pacto con Podemos.

En la vida siempre cabe la posibilidad de que surjan imprevistos que den un vuelco a la situación. Al Felón le pasó, en primer lugar, con el virus chino, al que en un principio pudo considerar como una bendición de Dios, porque le permitió acaparar más poder del que había soñado, pero también evidenció su incompetencia. Él no se ha enterado aún, pero los demás sí y de ahí lo que señalan las encuestas.

Y ha venido otro imprevisto a terminar de arreglarlo todo: Los cubanos han salido a la calle a pedir libertad y el Felón, cuyo mayor alarde democrático consistió en cambiar de sitio los huesos de Franco, no puede ponerse de su parte para que no se enfade Podemos.

Es de justicia poética que hayan quedado retratados todos, Podemos y el Partido Sanchista Obrero Español.

¡Viva Cuba libre!

No hay comentarios: