El dato lo ha dado, o más bien traído a la actualidad, Alejo V-Q. En 1980 los separatistas catalanes no pasaban del diez por ciento. No recuerdo el dato exactamente, pero creo que los separatistas vascos eran menos.
¿Qué ha pasado? Pues que el PSOE renovado por Felipe González, ayudado por Alfonso Guerra y otros, llegó a la democracia infectado de nacionalismo. Pero eso de que llegó a la democracia tampoco es cierto, porque el nacionalismo es incompatible con la democracia, como se viene demostrando en la práctica y, el PSOE nunca ha estado de acuerdo con la separación de poderes, sino que siempre se las ha ingeniado para tenerlo todo bajo control.
Como consecuencia de todo esto se ha llegado a la situación actual, dramática para España y con el PSOE abocado a la desaparición más pronto que tarde, si no ocurre un milagro que lo evite. Porque ya no es que Zapatero y Sánchez sean tan malvados como González, es que además son inútiles, unos incompetentes sin remedio.
¡Ojo, que Aznar y Rajoy son cómplices! No devolvieron la independencia a los jueces, aparte de que Aznar hizo fechorías tan criminales como la destitución del propio Alejo V-Q, al que tanto temía el Muy Honorable Sinvergüenza que presidía el gobierno regional catalán y gracias a esto pudo progresar en la destrucción de Cataluña, y le regaló al mismo sujeto la nefasta Academia Valenciana de la Lengua, gracias a la cual ha podido sembrar en el Reino de Valencia la peste catalana, cuyo componente más destacado es el odio y como consecuencia de ello es tremendamente autodestructiva.
€El catalanismo y el vasquismo deberían ser erradicados, pero no va a ser nada fácil, empezando porque hasta el momento, salvo honrosas excepciones, no hay voluntad de hacerlo. O no se han percatado de su peligrosidad las gentes o, faltas de valor para ello, son acomodaticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario