La frase «que te vote Chapote» y surge una y otra vez en los más diversos lugares. Suele llenar de sonrisas los lugares en los que se produce. Si la expresión ha hecho fortuna es por algo.
Hay personas que no están conformes y protestan. Cabe en estos casos preguntarse si hay subvenciones de por medio. El gobierno de Sánchez no tiene miramientos con los contribuyentes, reparte su dinero a manos llenas, y eso si no se lo gasta él directamente. Luego afirma que a blindar esto o aquello. Pero, ¿si no hay dinero para pagarlo, para qué sirve el blindaje?
ZP ha irrumpido en la campaña electoral, porque se conoce que tiene mucho que perder si no gana Sánchez. El problema de ZP es que cayó en gracia durante un tiempo, como también ocurrió con Pablo Iglesias, pero ambos, de similar capacidad intelectual y ética, consiguieron que el personal se diera cuenta de que no valen nada y les ha vuelto la espalda.
No obstante, ZP ha movilizado su ejército, el grupo de la zeta, que poder tiene, porque creo que ha conseguido que firmen su documento de protesta, manifiesto o lo que sea, personas que no están conformes con lo que dice, pero temen sufrir represalias si no firman.
Ahora bien, que estas gentes de la Cultura -ellos lo ponen con mayúscula- consigan movilizar algún voto a favor de Sánchez está por ver.
Gente Culta -con mayúscula-, pues, pero si la lista que he visto es cierta, muchos de los firmantes deben tener alfalfa, heno, algarrobas, etcétera, en la dieta.
¿Qué es la Cultura? ¿Encadenar burradas y vilezas? ¿Establecer marcos mentales para viciar cualquier debate desde el principio? Los de la zeja, fuera del ámbito en el que dan miedo, dan risa. La gente se los toma a cachondeo. ZP es gafe. Lo de «que te vote Chapote» tiene base.
No hay comentarios:
Publicar un comentario