viernes, 21 de julio de 2023

Duerme dos horas

 

YolyParo, la reina del paro, la que hace que España sea el país con más parados de la UE. Dice que duerme dos horas. Será verdad. Veamos el caso. Pongamos que se acuesta a las doce o la una. Y que sus criadas, a la hora que les ha ordenado, la despiertan. Ella se despereza un poco, se lo piensa, maldice en voz baja, hace un enorme esfuerzo de voluntad y se levanta. Mira el reloj y ve que son las once. Hace la suma, que para eso es la jefa de Sumar. Uno y uno dos. ¡Huy, he dormido dos horas!, claro, por eso tengo tanto sueño, concluye la pava, mientras saca una sábana del armario para quitarse los mocos. Piensa en las criadas que la han de limpiar y se siente solidaria. Les perdona que la hayan despertado, total han cumplido sus órdenes. Ay de ellas el día que no lo hagan.

Después de haber dormido solo dos horas, está nerviosa y necesita relajarse. Una de las formas que tiene para conseguirlo es planchar. Pide a las criadas que pongan la tabla en el sitio adecuado y en disposición de ser usada. Ay, como no lo hagan bien. Luego les pide que traigan la plancha y que la enchufen y a continuación que pongan una prenda sobre la tabla y graben lo que hace y que también que activen el sonido para que se escuche que dice que trabaja. Por si se lo cree alguien.

Dice que no hay que frivolizar con el comunismo, que es democracia y libertad, y que no hay que mirar atrás, o sea, toda la gente que ha matado, sino al futuro, las cosas chulas que puede hacer en el futuro. Y es cierto, gracias al comunismo, ella vive en una casa muy chula, con criadas que cocinan, limpian y planchan, sin que le cueste ni un céntimo, porque se lo pagamos entre todos.

Esos libros míos

No hay comentarios: