martes, 14 de septiembre de 2021

Juezas y Jueces para la democracia debería cambiarse el nombre

 

El Felón está nervioso porque necesita tener controlados a los jueces. Es tal su ansiedad que ha dicho que el PP está fuera de la Constitución, como si la Constitución le importara algo, como si no fuera uno de sus mayores enemigos. Todo lo que limita su poder le estorba. Si para conseguir y mantener el poder necesita aliarse con enemigos declarados de la Constitución, lo hace. El hecho de que acuse a otros de estar fuera de la Constitución es motivo de risa y de chanza. Porque no sólo tiene un ansia ilimitada de poder, sino que también su cerebro es limitado.

La Unión Europea tiene unas exigencias que él no sólo no puede atender, porque hacerlo resultaría peligroso para él, sino que además exige que el PP sea su cómplice en el incumplimiento. No está solo, claro. Estos tipos enfermizos siempre tienen cómplices. Si los tuvieron Hitler y Stalin, ¿por qué no los tiene que tener él? Bolaños hizo el ridículo días atrás en este sentido.

Pero es que también lo hace la asociación llamada Juezas y Jueces para la Democracia. Si atendieran al nombre que se han puesto, sus esfuerzos irían enfocados a conseguir la independencia judicial. Hay que recordar que ésta es el pilar fundamental de toda democracia.

Sobre este punto hay dos ideas preclaras que deberían conocer. Una es de García-Trevijano: los componentes del CGPJ deberían ser elegidos, en votación secreta, por los jueces y los funcionarios del ministerio de Justicia.

La otra es de Sosa Wagner: «que se le quite al Consejo General del Poder Judicial la atribución de designar a las salas del Tribunal Supremo y de los tribunales superiores de las autonomías para que, en adelante, esos puestos se alcancen por concurso, como ocurre en los ascensos del resto de la carrera judicial».

No hay comentarios: