martes, 21 de septiembre de 2021

La banalidad Marototil

 

Lo normal es que un componente de este gobierno que todo lo fía a la propaganda, y le va bien, sea tan banal como todos los demás.

Se ha producido una catástrofe en La Palma, que llevará, sin remedio, la ruina a la isla y a esta señora no se le ocurre pensar más que en el espectáculo como fuente de atracción turística.

Ni la propaganda ni los medios afines o sobornados pueden ocultar la verdad a todo aquel que la quiera ver. Y es que a pesar de la gran crisis que sufrimos, que debe de haber generado un buen número de suicidios, y de la enorme deuda que pende sobre nuestras cabezas y las de las generaciones futuras, tenemos un gobierno miserable e incompetente, que derrocha a manos llenas y hace lo posible para elevar las tasas del paro, como bien saben unos pocos de los ministros, que, no obstante, callan y obedecen.

El presidente del gobierno podrá decirles lo que se le ocurra a los habitantes de La Palma, y es posible que alguno le crea, pero allá él. Lo único que le preocupa es tener motivos para el lucimiento y excusas para usar el Falcon, como otros ministros, ministras y mediopensionistas, que no existen, pero haberlos haylos. El derroche que lleva a cabo este gobierno deja en mantillas al de Zapatero, cuyos ministros, en términos generales, eran más solventes que los actuales. Y tampoco eran tantos.

Esta Maroto tampoco es la peor, ni la más inútil del gabinete. Y esto lo dice todo. Si hubiera formado parte en cualquiera de los de Felipe González, cosa imposible donde las haya, ya estaría en la calle. En el actual no pasa nada. La orden es tomar el pelo a la gente hasta el infinito y más allá, y según encuestas serias, no las de Tezanos, la gente se deja.

No hay comentarios: