sábado, 4 de septiembre de 2021

Lo de la empatía social que dice la ministra

 

Hoy en día, el kilo ministro está más barato que nunca. Si se sumara el cociente intelectual de todos los ministros del actual gobierno, a pesar de que son muchos más y se comparara no ya con la suma que dieran los ministros del primer gobierno de Suárez, sino con el de los consejeros del primer gobierno regional de Lerma, la ventaja a favor de estos últimos sería abrumadora.

Hay ministros cuya nulidad intelectual es palmaria, inocultable, cada vez que hablan no pueden evitar la carcajada los ángeles del cielo, ni los demonios del infierno. Dicen que no es el caso de Teresa Ribera. Bien, pero ahí está tomando el pelo en la gente. ¿En qué se basa para pensar que los españoles son tontos? Supongo que el único dato que tiene sobre el asunto es que han votado al Felón y a partir de él se hace su composición de lugar.

Pero, mire señora, dejó escrito Vicente Huidobro que ‘el adjetivo, cuando no da vida, mata’, y usted ha colocado un adjetivo a empatía, ha dicho ‘empatía social’, o sea, que ha matado a la empatía, y no me sorprende, porque usted, al aceptar formar parte de este gobierno socialcomunista ha demostrado que no siente ninguna empatía por nadie.

Cuando se funda una empresa, bien sea de peluquería, de venta de hortalizas, de hostelería, quizá basada en la venta de bocadillos de calamares, se hace para ganar dinero. Hubo una socialista que tenía una casa de citas o similar y excusó alegando que la había heredado de su padre. ¿La tuvo por empatía social o como fuera?

Es el gobierno el que marca las reglas por las que se han de regir las empresas y en el caso de los socialistas han optado por politizar la electricidad, eliminando las nucleares y fomentando otros tipos de energía eléctrica y las consecuencias han sido nefastas y mortales, porque muchos han muerto por golpes de frío o de calor, por no poder pagar la refrigeración o la calefacción.


No hay comentarios: