viernes, 19 de noviembre de 2021

El PP contra Cayetana

 

Votó la añorada portavoz del PP, con buen criterio, en blanco en la renovación del TC, y el gesto no ha sido bien recibido por la dirección del partido, que exige la obediencia total.

Se da el caso de que García-Trevijano, que de leyes sabía algo, dijo que todas las leyes del periodo democrático son inválidas, puesto que la Constitución prohíbe el voto imperativo. Otros juristas opinan de modo diferente, pero para ello han de dar muchas vueltas. Un diputado que defiende los intereses de los ciudadanos ha de votar en conciencia, si vota lo que le mandan defiende los suyos propios.

En el caso de la renovación del TC la decisión de Casado fue una traición al pueblo español. No se han conformado con ponerle una multa a la diputada, sino que le han dado publicidad, con lo cual a la injusticia de la sanción se une el agravio de la humillación.

Todo esto me ha llevado a recordar a aquellos sinvergüenzas que acusaron a Rosa Díez de autoritaria obviando que los demás, comenzando por Riverita, la ganaban en este aspecto por muchos cuerpos de ventaja. Gracias a ellos UPyD desapareció del mapa, para desgracia de los españoles. Aquellos sinvergüenzas siguen galleando.

Pero es que hay más. Según he leído en las noticias, Cayetana ha puesto en el mercado un libro en el que expone que ‘señorías’ que presumen de expedientes académicos y méritos profesionales luego en el partido se comportan como niñatos.

Se conoce que lo han leído, o les ha llegado noticia, y han reaccionado como niñatos. Quieren que abandone el partido y devuelva el acta de diputada. En lugar de avergonzarse y tener propósito de enmienda, como pone en el catecismo que seguro que muchos de ellos tienen. Nada que ver con el espíritu deportivo que se espera en personas hechas y derechas a las que no les falta ningún hervor.

 

No hay comentarios: