martes, 24 de diciembre de 2024

Leer entre líneas

 

Mientras el gobierno anuncia la apertura de la nueva embajada en Caracas, en la que se ha gastado un dineral, lo cual induce a pensar que da por hecha la toma de posesión de Maduro, Felipe González ha lanzado un dardo que quizá no sea entendido por la tropa gubernamental.

Veamos, le ha pedido al gobierno que traslade a Edmundo González a Caracas para la toma de posesión, puesto que ganó las elecciones. Por mi parte, siempre he estado seguro de que el presidente electo se va a presentar en Caracas el día indicado para ello. Sobre todo desde que dijo que está moralmente preparado para el caso de que lo detengan. Todo indicaba que iba a ser un caso de heroísmo por parte de Corina y Edmundo, pero Felipe González ha dado un nuevo dato: se ofrece para acompañar al ganador de las elecciones, y esto abre un abanico de ideas: ¿va a llegar acompañado por una multitud de personajes mundiales? ¿Los matará a todos Maduro, o los meterá en el Helicoide?

También ha dicho que las tiranías no son eternas, como se ha visto en el caso de Al Assad, que en su fuga solo se ha podido llevar con él a los que cabían en el avión. Todos los demás se han quedado. Esto lo va a entender Maduro. Con toda seguridad. Como todos los dictadores es paranoico y siempre está temiendo la traición de quienes le rodean. Todos los torturadores y asesinos que tiene en nómina estarán temblando al pensar en lo que se les avecina.

Pero es que el aviso está dirigido principalmente al gobierno español. Es por eso que le ha pedido que se implique en el asunto, para que empiece a pensar que a partir del día 10 todos sus negocios con la narcodictadura venezolana van a quedar al descubierto.

Del mismo modo que avisa a Maduro para que huya a Moscú cuanto antes, advierte a Sánchez para que se largue al refugio que tenga previsto.

Esos libros míos

1 comentario:

Andrés Calle dijo...

¿Quién más los podrá acompañar? ¿Qué papel puede jugar el gobierno español? ¿Y los norteamericanos?