Se
va viendo que Venezuela es tierra de héroes. Los ha ido fabricando
el chavismo, sin pretenderlo, lógicamente. Con el grado de
aceptación que tenía Chávez y el que tiene Maduro no puede
funcionar una dictadura de derechas.
Las de izquierdas tienen la
ventaja de que hay otras dictaduras, también de izquierdas, que las
apoyan.
Chávez tuvo respaldo popular la primera vez, pero luego ya no. No engañó a todos, porque muchos venezolanos abandonaron el país a raíz de su triunfo.
María Corina Machado viene pidiendo a los venezolanos que se conviertan en héroes, y ellos le hacen caso y como consecuencia los centros de tortura y los cementerios están llenos. En primer lugar convenció a Edmundo González, que aceptó el papel. Todos los testigos de las mesas electorales también arriesgaron su salud y sus vidas y muchos las han perdido.
Y pronto llega el momento de la verdad. El 10 de enero es cuando el nuevo presidente ha de tomar posesión. Muchos dan por sentado que va a ser Maduro quien lo haga. Es que no conciben que haya nada que se pueda enfrentar a la fuerza. Navalny lo hizo, y fue asesinado. Da la impresión de que no ha pasado nada, salvo que hay uno menos en el mundo. Pero no, ha muerto un héroe y será recordado como tal, y Putin volvió a ganarse sitio en la historia universal de la infamia.
Zapatero, queriendo salvar la cara, como siempre, ha dicho que vienen momentos difíciles. Hay que entender que espera que Maduro endurezca la represión y que ello atemorice a sus rivales. No parece que a Zapatero le convenga la caída de Maduro.
Bien, pues Edmundo ha avisado de que el próximo día 10 irá a Caracas a tomar posesión del cargo que ganó en las elecciones y que María Corina Machado será la vicepresidenta ejecutiva. Es decir, ellos van a ir y el hecho de vayan levantará oleadas de admiración en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario