lunes, 20 de marzo de 2023

Bernardos ataca a Mercadona

 

Hay que decir enseguida que eso es lo normal. La seña de identidad de la izquierda de hoy es la insidia (a la izquierda civilizada ya le han colgado el sambenito de fascista).

Dice este Bernardos, doctor en Economía y afiliado al PSC, que no se cree que los supermercados hayan bajado su margen de beneficio; en otro momento ataca directamente a Mercadona, o a su dueño.

Veamos: es el gobierno quien dicta las normas por las que deben regirse las empresas. Y dispone de los medios necesarios para comprobar que esas normas se cumplen y la obligación de comprobarlo. Por tanto, lo dicho por Bernardos es insidia infame. Se puede predecir que si dirigiera Mercadona, la haría quebrar en poco tiempo.

Pero es que, además, siendo socialista, y especialmente socialista catalán, lo que debería criticar es que tanto el gobierno de España como el regional catalán se estén gastando todo el dinero de los pobres de manera no ya irresponsable, sino absolutamente malvada.

Este doctor en Economía critica unos beneficios obtenidos gracias a una gestión muy eficiente de los recursos de que dispone, y pasa por alto que los gobiernos que son de su gusto saquean a los contribuyentes mediante unos impuestos exagerados, hasta el punto de que muchos de ellos han de dejar de comer para poderlos pagar, y luego una gran parte de ese dinero obtenido se gasta de modo que no produce ningún beneficio a los ciudadanos. Por citar solo un pequeño detalle: ¿de qué modo puede beneficiar a un ciudadano de cualquier parte de España, incluida Cataluña, que haya ‘embajadas’ de Cataluña en cualquier parte del mundo? Eso es criminal, como tantos otros gastos del gobierno de Sánchez. Hay muchos medicamentos necesarios que no financia la SS por falta de dinero. Y enfermedades como la esclerosis lateral amiotóficas desatendidas.

Esos libros míos

 

No hay comentarios: