viernes, 17 de marzo de 2023

Vox se queda solo

 

Luego se queja el PP de que Vox le quite votos, pero es que deja un hueco enorme, unas demandas de los votantes no ya de derechas, sino en muchos casos simplemente sensatos. Como ha sido el caso de la propuesta para suprimir el ministerio de Igualdad, presentada por Vox.

¿Cómo es que PP ha votado en contra? Con lo urgente que es ir reduciendo gastos y este es un ministerio que no solo derrocha a manos llenas, sino que, además, todo lo que hace redunda en perjuicio de los españoles y contribuye a enrarecer la convivencia.

La cuestión es la siguiente: Mientras el PP deje capítulos sin atender, por los motivos que sean, a veces por falta de iniciativa o por temor a que la jugada no le salga bien, Vox será necesario.

Si el PP no se atrevía a llevar a cabo esa iniciativa, motivo por el cual lo ha hecho Vox, lo menos que puede hacer es apoyarla. Suprimir ese ministerio, y algunos otros, es un gran servicio a los españoles. Si no se hubiera conseguido, como ha sido el caso, al menos se agradece el intento.

También Vox está intentando hacer ver a la sociedad española lo nocivo que es el gobierno de Sánchez. En la anterior moción de censura tuvo que soportar un infame ataque de Casado, aplaudido no obstante en los medios afines. Habría que comparar lo que dijeron entonces de Casado algunos comentaristas y lo que dicen ahora de este personaje esos mismos.

En vista de aquello, Vox ha optado por cambiar de táctica y ha elegido a otro personaje como candidato a la presidencia, y ya todo el mundo sabe lo que va a pasar, el mundo de los adivinos es muy amplio. Aunque se ha dado a conocer el discurso de Tamames, sin que se sepa quién lo ha hecho, prefiero esperar acontecimientos. No he leído el discurso y tampoco sé si es el real o una trampa.

Esos libros míos

 

No hay comentarios: