sábado, 18 de marzo de 2023

Putin, criminal

La Corte Penal Internacional ha emitido una orden de captura contra Putin, con lo que éste ha adquirido oficialmente la condición de criminal. Las pruebas son contundentes.

Aunque los rusos aleguen que no reconocen a la CPI y se ríen de las consecuencias que pueda tener esta orden, no tienen más remedio que darse cuenta de que Rusia está mucho peor que antes de invadir Ucrania y que para estar en condiciones de recuperar aquella situación tienen que cambiar muchas cosas y uno de los requisitos indispensables es la entrega de Putin.

Otra de las consecuencias de dicha orden es que el presidente ruso ya no puede ser aceptado como interlocutor por nadie, y que los intentos de los rusos de justificar la invasión o de contar las cosas al revés ya no son posibles. Ya las cartas están boca arriba y el engaño ha dejado de ser posible.

En el caso de España, la parte del gobierno que está a favor del criminal ruso ha quedado con las vergüenzas al aire, no obstante y dado que ni los podemitas ni el resto de los ministros tienen vergüenza es posible que hagan como que no se han enterado.

Putin hizo muy mal los cálculos. Se ha encontrado con dos héroes, algo con lo que no contaba. Uno es Zelenski, que ha demostrado que es de muy buena pasta. Dicen que ha sorprendido a todos, pero es seguro que quienes lo trataron de cerca en los años anteriores tenían que saberlo y si no es así es porque no se fijaron bien.

El otro es Navalny, cuya sola existencia es la prueba de que Putin es un asesino. Volvió a Moscú, en donde fue detenido, para dejar constancia de esta condición de su enemigo. Se sacrificó para beneficiar a Rusia y de paso al mundo entero.

Navalny ha derrotado a Putin, aunque éste no se dé cuenta. 

Esos libros míos

 

 

No hay comentarios: