Si el catalanismo estuviera justificado y tuviera razones poderosas para existir, habría dado héroes, gente noble y dispuesta al sacrificio por la causa.
Puesto que no se da el caso y es caprichoso y egoísta, lo que surge de él es gente del tipo Rahola, Forcadas, Junqueras, Torra, Durán Lleida, Ponsatí, Pujol, Rufián, Puigdemont, Gabriel, Aragonés, Mas, Carod, Borrás, Forcadell, Colom…, todo gentuza.
Gente que ha cobrando sus sueldos pagados por los españoles, después de jurar o prometer fidelidad a la Constitución y al Rey, han traicionado invariablemente a ambos, lo que significa que se han reído y se ríen de los españoles que les pagan sus sueldos.
Si tuvieran dignidad no habrían hecho eso. El juego sucio degrada a quienes lo practican, aunque estos ya venían degradados de casa.
Querían equipararse a los escoceses y estos les respondieron que ellos respetan la ley. No tienen nada que ver, ni las circunstancias históricas, ni los modos.
Si los catalanistas hubieran defendido sus ideas de modo correcto, o sea, dentro de la ley y diciendo la verdad, no habrían conseguido nada, porque lo que pretenden no tiene base, ni fundamento, ni beneficia a nadie.
Puesto que no tienen un asidero lógico y real, se lo inventan y tergiversan todo y han aprovechado las ventajas que se les dieron y se les han seguido dando a lo largo del periodo democrático, y puesto que son malvados han hecho mucho daño a España, y especialmente a la parte de España que se llama Cataluña. Entre ellos también se dan, una tras otra, puñaladas por la espalda, y por donde sea, siempre que quien la da piense que tiene ventaja. Porque esa es otra, son cobardes todos. Quieren que haya sangre, pero la de otro. Se empujan e incitan, esperando que a alguien se le caliente mucho la sangre y haga algo que lo lleve a un desenlace fatal. Afortunadamente, nadie se ha atrevido. Por ahora. Sí que hay policías a los que han desgraciado la vida.
¡Qué vergüenza! Si tuvieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario