En tiempos de Felipe González, #lopaís era el diario gubernamental. Cumplía, entonces, dos misiones, siendo la primera de ellas la de desactivar a los intelectuales, cuyo cometido es criticar los excesos del poder y no lo hacían, porque éste, que entonces era un periódico con ínfulas les pagaba muy bien y querían seguir cobrando. La segunda consistía es disciplinar a base editorialazos a quienes se atrevieran a criticar al régimen al que servía. Por ejemplo, aquel contra quienes se refirieron al felipismo sociológico.
Con Zapatero no fue lo mismo, porque éste, por motivos conocidos y que no es menester decir, odiaba a este medio, que todavía seguía siendo un periódico e incluso intentó hundirlo.
Sánchez ha tenido la virtud de desnudar a todos, al PSOE, dejando claro que su lema es ‘Todo por la Pasta’. Ya se ve que los socialistas hablan de ética, hablan de dignidad, hablan de principios y, por fin, y gracias a Sánchez, se sabe que ni saben lo que son, ni tienen. Por no tener, no tienen ni educación. El propio Sánchez es el presidente del gobierno más maleducado que ha tenido jamás España. Y los socialistas ni se dan cuenta, porque tampoco tienen educación. En los primeros tiempos de la democracia sí que hubo socialistas que demostraron tener una educación esmerada.
Sánchez también ha desnudado a El País, que ha demostrado que su auténtica vocación es la de panfleto. No informa, ayuda a su señor de todas las maneras que se le ocurran.
Ahora se le ocurre justificar el gasto, derroche más bien, de imponer el uso de algunas lenguas en el Congreso de los Diputados. Y se le ocurre hacer una campaña explicando que en las escuelas oficiales de idiomas no se imparten y el ruso sí. Si fuera un periódico el que da la información añadiría que estudiar ruso tiene utilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario