sábado, 2 de diciembre de 2023

El supuesto lawfare o persecución judicial

 
Solo puede hablarse de justicia en un sistema democrático, porque en una dictadura todo está supeditado al poder. En democracia, es la ley la que está por encima de todo.
Estas nociones básicas deberían saberlas todos los políticos y todos los periodistas que cubren la información política.
Que un político no sepa eso es como si un ingeniero trabajara de cirujano. Puesto que cobran sueldos públicos, todos los políticos deberían conocer al menos algunas nociones básicas. Y los periodistas que han de cubrir la información política también deberían pisar tierra firme para ejercer su labor.
Los que afirman que se ha utilizado de forma espuria la justicia, lo que deberían pedir, si fueran buenas personas y quisieran vivir en democracia, es que la justicia sea totalmente independiente y que quienes se sientan perjudicados por algún juez o fiscal puedan querellarse contra ellos.
Sin embargo, ni los diputados socialistas saben en qué consiste la democracia, y si lo saben es peor, porque entonces solo calificarlos como sinvergüenzas. Pero apuesto a que todos ellos creen que ser demócrata consiste en obedecer al Secretario General, haga lo que haga. Diría que tampoco Pascual Sala y Fernando Ledesma, dominan estos conceptos.
Muchos de los periodistas que cubren esta información tampoco se han parado a pensarlo, o mienten.
Los delincuentes que a cambio de sus votos exigen que se acepte que ha habido persecución judicial no son demócratas, ni buenas personas, son sinvergüenzas redomados. Y lo mismo cabe decir de quienes lo aceptan.
Poner a los políticos por encima de los jueces es una pretensión claramente dictatorial.
El daño que se pretende causar a los demócratas, que son quienes cumplen las leyes y pagan impuestos, es inconmensurable.
Afortunadamente, ellos quieren causar ese daño pero han conseguido el efecto contrario, es decir, despertar el espíritu cívico de muchos ciudadanos, que han tomado conciencia de que las libertades y la democracia se defienden.
Quienes tienen el propósito de implantar una dictadura, fracasarán.

No hay comentarios: