Espera el PSOE que sea el PP quien le saque las castañas del fuego, como ocurrió en la anterior. La necedad de Casado y García Egea está más que probada, de modo que el PP no debería repetir el error.
El discurso de Tamames, como todo el mundo espera, será magistral y quedará clara ante la opinión pública la incompetencia del gobierno y lo peligroso que es que siga. Sánchez no podrá contestar ese discurso e intentará desviar la atención hacia el PP. Tampoco podrá referirse a la ‘extrema derecha’ como le gustaría, dada la personalidad del candidato.
El papel que corresponde a Feijóo es el de salir vivo del debate. Él no va a estar, pero quienes estén por el PP seguirán sus instrucciones, de modo que las miradas van a estar puestas en él.
Ha de tener en cuenta que los votantes del PP van a estar de acuerdo con lo que diga Tamames, de modo que criticarlo no será una buena opción. Lo que debería hacer es profundizar en las críticas al gobierno, hacer hincapié en que es muy peligroso para los españoles que siga, anunciar que va a votar a favor y que espera que los diputados socialistas también lo hagan por el bien de España. Si no actúan así tendrán la consideración de traidores, por actuar más en su propio beneficio que en el de los ciudadanos que les pagan el sueldo y su porvenir en la política será inexistente a partir del momento en que se celebren elecciones y las pierda Sánchez, mientras que si votan a favor se ganarán la consideración de los votantes, muchos de ellos socialistas.
Han de saber que si no prospera la moción de censura el declive seguirá produciéndose y la recuperación luego será mucho más difícil.
Esta moción es la oportunidad para que el PSOE pueda hacer lo que tantos socialistas desean: apartar a Sánchez de la Secretaría General para intentar regenerar el partido.
Esos libros míos
No hay comentarios:
Publicar un comentario