martes, 6 de junio de 2023

Censuran la Biblia en Utah

 

En algunos colegios de Utah han censurado la Biblia por su contenido sexual y violento.

Hay que ponerse en la piel de los autores bíblicos para darse cuenta de que con los medios de que disponían, la capacidad de observación, la inteligencia y la experiencia, lograron poseer un conocimiento del alma humana que ya quisieran muchos profesionales de la cosa de hoy.

En lugar de enseñar a los alumnos el camino recorrido por la humanidad desde que el mono bajó del árbol y se encontró con tantas dificultades para sobrevivir que tuvo que desarrollar la inteligencia enormemente, a base de usarla sin descanso, para lograrlo y después como la ha ido usando para ensanchar las áreas de conocimiento, y animar a los niños a que lo sigan haciendo, o sea que la sigan usando sin descanso por los mismos motivos, llegan unos tipos que no saben salir del papel pautado y ponen unas medidas que en realidad suponen la castración de la juventud.

En lugar de estimularles la curiosidad y el deseo de aprender y saber cosas, les niegan el acceso al conocimiento.

Por su contenido sexual y violento dicen, como pretexto para mandar la Biblia a la hoguera. ¿Pero cuál creen estos tipos que ha sido la historia de la humanidad? ¿Por qué no dejar que sepan cómo fueron los primeros tiempos de los seres humanos, cómo se llegó a tener leyes para regirse y qué beneficios conllevó eso?

La Biblia contiene pasajes geniales y siempre, si se estudia con atención, se consiguen enseñanzas de todas sus páginas. Con profesores vocacionales y verbo fácil esta sería una de las asignaturas favoritas de los estudiantes, que ganarían en sabiduría y respeto al prójimo. ¿Cómo no admirar la inteligencia y querer desarrollarla después de ver la utilidad que le dieron aquellos sabios?

La tontería se está apoderando del mundo y no hay vacuna contra eso. Entonces había que pensar para sobrevivir. Puesto que hoy ya no es necesario...

Esos libros míos

No hay comentarios: