lunes, 28 de octubre de 2024

El despiste de un psiquiatra

 

He visto un artículo en el que se intenta relacionar el arte con la salud mental, y un psiquiatra habla del cuadro de Picasso titulado Guernica como si tuviera algo que ver con los bombardeos. Vivimos unos tiempos en los que es muy fácil comprobar cualquier cosa, sobre todo en relación con los pasados. El personal, no obstante y muy a menudo, prefiere tragarse las bolas.

Este psiquiatra, puesto que iba a dar una charla seria, debería haberse documentado antes. Es cierto que desde instancias oficiales se intenta hacer pasar por buena esa versión, pero también intentan hacer comulgar con ruedas de molino a quienes se dejen en otros muchos asuntos. Por tanto hay que indagar buscando fuentes más fiables

Explicaré el asunto del cuadro una vez más. Fue Renau quien se lo encargó al artista con antelación a que se produjera el bombardeo, para mostrarlo en el

Pabellón de España de la Exposición Internacional de París. No obtuvo ningún éxito, en vista de lo cual se le cambió el nombre, por el de Guernica, y entonces ya sí fue celebrado y admirado.

Renau le contó la historia de viva voz a Amparo Zaragozá, la mítica dueña de la Galería Punto, ya fallecida. Se puede encontrar en la red un estudio sobre el cuadro, muy detallado, de Ramón Fernández Palmeral, que corrobora lo dicho. Como se suele decir, dato mata relato.

De modo que las ideas y sentimientos que le atribuye el psiquiatra a Picasso con relación carecen de fundamento. Luego dirán que es ciencia, cuando en realidad es literatura fantástica, o improvisaciones sobre un supuesto alejado de la realidad. Decidir hablar sobre algo de lo que no se tienen más conocimientos que los que flotan en el ambiente no es serio.

Es de esperar que este psiquiatra en su consulta se esmere algo más al recopilar datos sobre los que ha de establecer un diagnóstico y decidir una pauta terapéutica.

Esos libros míos

domingo, 27 de octubre de 2024

Lo que EE. UU. puede hacer por Venezuela

EE. UU. ofrece una recompensa a quien entregue a Maduro. Lo que ocurre es que los únicos que lo pueden capturar son unos cuantos generales que también han cometido delitos muy graves, motivo por el que no se les ocurrirá intentar conseguir la recompensa.

París bien vale una misa, y lo urgente es librar a Venezuela de ese monstruo llamado Maduro, con todo el engranaje montado a su alrededor. Hay que liberar a los presos políticos y devolver la esperanza a los venezolanos y con ello a las personas de buena fe del mundo entero.

En Venezuela hay una oposición, que ganó claramente las elecciones, preparada y dispuesta para devolver a la nación a la normalidad democrática. Tiene una líder, María Corina Machado, que tiene unas dotes excepcionales, como viene demostrando día a día, y puede servir de ejemplo para el despertar en otros países cercanos dominados también por políticos corruptos y hasta terroristas.

Se les puede ofrecer a esos generales la posibilidad de vivir tranquilamente el resto de sus días en EE. UU. siempre y cuando no vuelvan a delinquir. Es un precio alto, pero mucho más alto es lo que se conseguiría a cambio.

El hecho de que Venezuela vuelva a ser libre, esté dirigida por gente honrada y los venezolanos de la diáspora que lo deseen puedan volver y el peligro sería que lo hicieran todos a la vez, llenaría de alegría y de optimismo al mundo, excepción hecha de Putin y los malasombras que todos sabemos.

¿Cómo sentaría en España? Pus la mayor parte de los españoles se alegraría. Donde habría preocupación y miedo sería en el gobierno. En vista de su actitud en el caso, cabe pensar que teme que se descubran muchas cosas, de cuyo conocimiento puedan resultar procesos penales contra muchas personas pertenecientes al poder o sus aledaños.

Esos libros míos

sábado, 26 de octubre de 2024

Han echado a Errejón

 

El motivo es lo de menos, porque alguno habrían encontrado, o más bien tendrían que elegir entre varios. En realidad, son tan burros que han optado por el que más les perjudica a todos.

Coinciden las taifas podemitas con el PSOE en que lo basan todo en la propaganda. Se dicen feministas, a pesar de que son claramente machistas. Los podemitas y los del PSOE, comenzando por Sánchez. A Errejón ya lo había catalogado Ayuso como machista. Ahora ella misma ha dicho que se les ha caído otro cartel. Todo en ellos es ficticio, nada que ver con lo que las buenas personas llegaron a creer que eran.

Todo apunta a que se trata de luchas e intrigas por el poder por parte de estas personas emocionalmente frágiles, que necesitan saberse apoyadas para creerse que son alguien. En su momento, Errejón le plantó a Iglesias, porque éste se comportaba de forma despótica. En aquel momento se sentía fuerte para hacer eso, y realmente lo era, porque el reto ha durado unos años. De pronto se ha quedado solo y ha claudicado, lloriqueando y haciendo el ridículo, mientras que su rival está crecido y dando lanzadas al moro muerto. Pero que lleve cuidado, porque tampoco es nadie. Al igual que Errejón, necesita el respaldo de otros, sin el cual no se atreve a nada.

Son todos gentes de pocas luces, que se han leído y estudiado los manuales comunistas y eso es lo que entienden. Fuera de ahí no entienden nada. Pueden engañar y hacer creer lo que no es durante un periodo tiempo, pero no son capaces de convencer a nadie con sus argumentos, porque no tienen ninguno. Hablan para gente sectaria, fomentando la envidia, los deseos de venganza, los bajos instintos… Nunca proponen soluciones lógicas para los problemas que denuncian. Todas las políticas que llevan a cabo siempre empeoran lo que había.

Es posible que acaben lamentando haberse cargado a Errejón y haberlo hecho por ese motivo.

Esos libros míos

viernes, 25 de octubre de 2024

El ganado lanar del PP

 

El PP también tiene ganado lanar. Esta realidad hiela la sangre al votante, que además contribuye con sus impuestos a pagar los sueldos de esos golfos, en el supuesto de que intentan mejorar sus condiciones de vida y en realidad lo que pretenden es vivir del cuento.

Cuando Casado atacó con nocturnidad y alevosía a Ayuso, todos los mamones del partido le aplaudieron y animaron. Ni siquiera se informaron de la cuestión, enseguida se dedicaron a adular al jefe. La información que recibió Casado era reservada y jamás debió salir de Hacienda. Si la fiscalía no actuó de oficio contra esa revelación de datos fiscales, mal vamos. Si Casado fuera un señor habría avisado a Ayuso de forma privada, pero arremetió contra ella con el resultado que todos sabemos.

En vista del modo noble y valiente con que Ayuso se defendió el PP debió elegirla a ella como presidenta del partido, pero se impuso el rencor a la excelencia y el elegido fue el vulgar Feijóo, que está lastrado por la política nacionalista que llevó a cabo en Galicia. Perdió unas elecciones generales que tenía ganadas por inepto y prepotente. Tampoco dio la cara tras el grave error de su partido en la votación que permite la excarcelación de terroristas.

Feijóo mantuvo en sus puestos a todos esos mamones que se posicionaron junto a Casado cuando traicionó a Ayuso. Mamones y traidores.

Ahora que todo el PSOE y el resto de la extrema izquierda, con la colaboración de los panfletos que han hecho de la mentira su forma de vida atacan a Ayuso de forma despiadada, el PP la deja sola. Como siempre. Indicio claro de que es la mejor.

Borja Sémper ha dicho que él sí que habría acudido a la cita con el Felón. Con eso sabemos qué piensa Feijóo y por qué han ido los demás.

Esos libros míos

jueves, 24 de octubre de 2024

Librería Áurea

 

Se me impuso la librería Áurea para hacer la presentación en Madrid, y yo, que estaba lejos de imaginar el tinglado, acepté. Los ejemplares de El fluir de la vida que llevó la editorial para el acto eran míos, porque los había pagado. Esta gente no mueve un dedo si no ha cobrado previamente. El caso es que luego, después de haber aceptado unas condiciones en las que salía perjudicado, acabé perdiéndolo todo, porque la librería le liquidó a la editorial y esta se lo quedó todo.

Ocurrió que cuando los editores me avisaron de que se iban de vacaciones les pedí que me pagaran lo que me debían e insistí en ello, obteniendo el silencio como respuesta.

Escribí a la agencia del ISBN, que me informó de que el libro no estaba dado de alta, porque la editorial no les había pasado los datos bibliográfica.

La librería me respondió descargando toda la responsabilidad en la editorial y desentendiéndose del caso.

Escribí a los editores, informándoles de que daba por resuelto el contrato verbal con ellos, habida cuenta de su deslealtad y puse una denuncia por estafa.

Hay quien ha recibido el libro tres meses después de haberlo pagado, gestiones mediante, hay quien ha tardado un mes y hay quien no lo ha recibido, después de pagar, como todos, el libro y los gastos de envío. A mí tampoco me han mandado la Agenda Homérica, a pesar de que les envié el justificante de pago varias veces.

El tipo sabe todo lo concerniente a la Antigua Grecia y a la literatura española clásica. Pero en cuanto deja de lado sus conocimientos y pasa a opinar el nivel desciende mucho. Está esperando que China domine el mundo, cosa que dice que ocurrirá. Al hablarle de Sócrates, responde que los chinos tienen a Confucio, que es mil veces mejor. Eso es una barbaridad. Puede decir que le gusta más, pero no que es mil veces mejor. Hay un antes y un después de Sócrates en la historia de la humanidad.

Presume de haber dado clases en Grecia durante 15 años, pero a lo mejor no se fue por gusto, sino que lo que hizo por gusto fue volver.

Esos libros míos

miércoles, 23 de octubre de 2024

¡Ah, la libertad!

 

La libertad se dará, como todo el mundo puede imaginar, cuando nos libremos del inepto que, con malos modos y peores modales, ocupa la Moncloa.

Algunos cenizos creen que no se irá nunca, pero es imposible que un melón como él perdure. Se basan en que está apoyado por la clase política más abyecta que se puede imaginar, y que estos grupos políticos, distintos unos de otros, pero con el objetivo común de hacer todo el daño que puedan no lo van a dejar caer. Bien, pero de esa asociación de grupos hay uno que es el menos abyecto, que es el ganado lanar, cuyo interés se reduce a tener sitio en el pesebre. Y más pronto que tarde se van a tener que dar cuenta, como ya van haciendo personas más avispadas que ellos, que las causas judiciales en curso se acercan al momento en que se vislumbrará, con toda claridad, que tienen consecuencias penales. Dicho de otra manera, para que lo pueda entender hasta el homínido gubernamental: Es la hora de las ratas.

Pero la justicia es lenta y este Felón, que como tal es un ejemplar único, no puede si sabe contenerse. Tiene que dejar pruebas de su falta de educación y su estupidez a cada momento. Su obsesión con Ayuso es digna de estudio por los profesionales de la salud mental. A mí, que no lo soy, me sorprende que no le hayan puesto, hace tiempo, una camisa de fuerza.

Es Ayuso quien va a acabar con él. Pero no porque tenga algún plan en este sentido, como insinúan los panfletos necios, sino comportándose como es natural en ella de forma educada y simpática, refutando los insultos y ataques que recibe, demostrando que no tiene miedo y que en su sonrisa hay simpatía y no crueldad, como ocurre en la del Felón. Todo eso será lo que lleve a dar el paso fatal.

Y al fin ¡la libertad!

Esos libros míos

martes, 22 de octubre de 2024

Ayuso es tóxica

 

Pero lo es para uno que está loco de atar, concretamente el Felón. Es obsesivo, como lo prueba la saña con que persigue a la presidenta madrileña y a todo su entorno, utilizando todos los medios de que dispone el Estado.

Resuenan todavía aquellas palabras de Casado: «me ha llegado una información...». ¿De dónde le había llegado? Porque esa información confidencial, nunca debió hacerse pública. Y Casado tampoco la entendió, arremetió ciegamente contra ella. Y luego resultó que esa cantidad de la que hablaba incluía varias partidas, siendo la que le interesaba la quinta parte del total.

Caído Casado, por traidor, prepotente y bobo, el Felón intenta enfrentar a Feijóo con Ayuso, pero el primero es cauto y contesta de forma aguda (su jefa está en la Moncloa y la han echado del trabajo) y la segunda sabe perfectamente cuáles son sus límites y dónde empieza y acaba su libertad.

El caso es que siendo Sánchez un bellezón (ha llegado a la Moncloa por eso y no por otra cosa, puesto que no ha dado pruebas de tener ninguna virtud) resulta repulsivo a la mayoría de los españoles, hasta el punto de que Marlasca cierra las calles por las que ha de pasar.

Por ejemplo: Adolfo Suárez era extremadamente educado, no era rencoroso (hizo ministro a De la Cierva, a pesar de su artículo ¡Qué error, que inmenso error!) y era valiente.

Por otro lado, el Felón (con el que se ha querellado el novio de Ayuso y le reclama un buen dinero, pero ya sería mucha vergüenza para él, que en este caso si tendría, que resultara condenado, aunque la cantidad a pagar fuera simbólica), no se conforma con perseguir a Ayuso, sino que obliga a todos sus subordinados a que lo hagan también.

Total, que la experiencia muestra que todos los que se meten con Ayuso sin motivos para ello acaban muy perjudicados. Poco le queda a Sánchez, el Felón, pues.

Esos libros míos

lunes, 21 de octubre de 2024

El Atlético de Bilbao es putrefacto

 

Los integrantes del grupo terrorista ETA son gallinas que atentaban a traición. Hacerles homenajes es pasar por encima de sus víctimas. Lo más sagrado de cualquier nación es el colectivo de víctimas inocentes.

Al tener noticia de la monstruosidad hecha por el Atlético de Bilbao, en adelante esa mierda, quise saber enseguida quién es el presidente. Al ver la foto de Jon Uriarte, que es el sujeto, tuve náuseas. Qué asco me dio. ¿Cómo es posible que un tipo, tipejo más bien, carezca absolutamente de sensibilidad y decoro? Lo mismo vale para los demás componentes de la directiva. Vidas volcadas a hacer el mal, echadas a perder. Para no comprender el daño que hacen hay que tener el interior totalmente podrido.

También quise saber quién es el entrenador y me apareció un tal Ernesto Valverde, que me produjo la misma repugnancia. ¿Cómo es posible que ante el hecho miserable no renunciara inmediatamente a su cargo? Hay cosas que no se pagan con dinero. Cuando alguien pierde el respeto por sí mismo, deja de ser persona.

Los jugadores, ídem de lienzo. Malvados todos, puesto que no les importa el dolor de las víctimas.

Y el público que había en el estadio, y no lo abandonó inmediatamente. Todos eran chapotes, ratas chepudas, oteguis… Gente sin ética, sin vergüenza, sin valor, sin conciencia, sin dignidad. Tipos que siguen jugando la partida, que miran a otra parte, que se envilecen para no desentonar del entorno.

Nunca jamás volveré a ver un partido que dispute esa mierda, juegue en su campo, el Gran Mamón, o en el que sea. Tampoco volveré a ver ningún partido de fútbol en el que juegue alguno de los desconsiderados y crueles futbolistas de este club, que merece desaparecer, dicho sea de paso.

El triunfo de ETA es el fracaso de España, que no le supo plantar cara con la debida firmeza, en el plano general, y del País Vasco en particular.

Esos libros míos

domingo, 20 de octubre de 2024

¡Menudo párrafo!

 

Su autor, después de decirlo, sigue en el cargo: «los fiscales manejamos material muy sensible y manejamos también muchísima información de sobra que, por supuesto, no voy a usar jamás para insinuar o para filtrar de cualquier manera».

No ha dimitido, sino que es muy posible que le hayan ordenado que no lo haga, porque de haberlo hecho el Felón no habría tenido mas remedio que seguir sus pasos. Pero está claro que para estar a su servicio, quien la tenga, ha de olvidarse de la inteligencia y poner todo su empeño en obedecer y en despejar de obstáculos el camino por que transita o pretende transitar.

Ayuso no es un obstáculo en sí misma, puesto que su ámbito es regional, pero es objeto de envidia. Tiene todo el éxito que él quisiera tener. La gente la vitorea, la saluda, se hace fotos con ella por donde pasa. La inquina torpe y soez que los panfletos vierten sobre ella, no hacen efecto. Su popularidad aumenta y eso no deja dormir al Felón. Lo tiene enrabietado todo el tiempo y sus sicarios, y sicarias, ¡ojo!, lo ven y se inventan trolas para perjudicarla, pero resulta inútil. Qué frustración para ellos y ellas.

El juego sucio que se emplea contra la presidenta de Madrid es sonrojante, y aunque la animan a querellarse, ella lo deja correr todo, quizá por sabiduría -la más cruel de las venganzas consiste en no vengarse, dijo Marco Aurelio-, acaso porque presiente que todo eso redunda en beneficio suyo.

En su desvarío, le llegaron a pasar a Casado, porque se veía claramente que también la envidia, información confidencial del hermano de ella y el bobo, sin analizarla ni comprobarla, la utilizó a lo bruto, convencido de que ella asustaría.

El fiscal general también ha metido la pata, llegará el momento en que tendrá que dejar el cargo y su reputación ha quedado dañada para siempre. Y puede que aun sea peor.

Esos libros míos


sábado, 19 de octubre de 2024

El enigma Pumpido

 

Mediante el simple uso de la inteligencia, resulta difícil de entender que alguien inteligente y culto, como es Pumpido, se haya sumado al proyecto de Sánchez, compuesto por gentes tan torpes como él, y quienes no lo son se lo hacen para no despertar su envidia.

El prestigio de Pumpido ya es irrecuperable, porque no ha tenido más remedio que soportar que incompetentes se entrometan en su labor o utilicen sus servicios de forma estúpida.

Habrá que pensar entonces en que si no ha sabido o podido contener sus ansias es porque el rencor y la envidia son más fuertes que él. Se ha creído capaz de imponer su sapiencia jurídica desde la presidencia del Tribunal Constitucional, pero ocurre que Sánchez sigue su propio juego, Puigdemont el suyo, y así cada uno de los que participan en esta partida. De modo que sus planes se han visto truncados, si es que los tenía.

La situación de Sánchez, su valedor, más que insostenible es ridícula, aunque él no se dé cuenta, y parece que Pumpido tampoco se ha enterado. Ya hace tiempo que los plumillas patrios le han perdido el respeto y se refieren a él como si fuera un zascandil. Como si fuera no, como lo que es.

Si como cabe esperar, el gobierno que sustituya al actual es del PP, y si además, como cabe desear, lo preside Ayuso, Pumpido, por muy presidente que sea, va estar incómodo, porque todo lo que haga va a ser mirado con lupa y no podrá evitar las críticas cada vez que no actúe de forma correcta. Los aplausos de los panfletos no le servirán de alivio.

Lo que se deduce de todo esto es que su dominio de la técnica jurídica no le inspira suficiente confianza y necesita disfrutar de poder para imponerse a aquellos que considera sus rivales. Al final, ha resultado perdedor. Él mismo ha ensuciado su toga.

Esos libros míos

viernes, 18 de octubre de 2024

Caradura, mafioso, estalinista y tirano

 

Hay que convenir en que Ayuso tiene razón cuando cataloga así al gobierno. Es motivo de admiración que conteste sin complejos a quienes la atacan con mentiras.

Cuando el actual gobierno valenciano toma medidas que no convienen al negocio -negocio- catalanista, los panfletos y el sanchismo sociológico protestan y hasta se manifiestan con argumentos que no se sostienen. Mazón da dinero a entidades catalanistas, como la AVL, el CVC y otros, y mantiene la televisión valenciana, reabierta por Chimo Puig para familiarizar a los valencianos con el engendro de Pompeyo Fabra. A mí no me molesta que se hable, lo que me indigna es que se gaste dinero público en imponerlo o difundirlo. Los valencianos somos los españoles que más impuestos pagamos, así que hay que ir suprimiendo todo aquello que no sea estrictamente necesario. Mazón debería informarse, para poder contestar a los catalanistas como se merecen y no ceder ni un palmo frente a ellos.

Esa es la gracia que tiene Isabel Díaz Ayuso, que siempre da la cara, no se arredra ante las dificultades, motivo por el que todos aquellos envidiosos que la atacan de forma traicionera -siempre ocurre así- van mordiendo el polvo. El último en caer ha sido el fiscal general. No ha dimitido, pero es que si lo hiciera no se entendería que el Felón no obrase igual. Así, si no dimite nadie y actúan todos como sicarios suyos, lanzando insidias y falsedades contra Ayuso, se hacen la ilusión de que continúan dominando el panorama. Pues no, porque mientras la presidenta de Madrid se apoya en la verdad, ellos navegan en el mar de la ignominia y cualquier día se van a ahogar. No tienen escapatoria. Han hecho tantas barbaridades, en la confianza de que iban a quedar impunes, que ya no pueden dar marcha atrás. Palmo a palmo, la justicia va cercando a los caraduras, mafiosos, estalinistas y tiranos.

Esos libros míos

jueves, 17 de octubre de 2024

¿La Fiscalía de quién depende?

 

Tenemos un presidente -espero que por poco tiempo más- que él mismo se encarga de desmentir a quienes le atribuyen talento.

He aquí una de las muestras: ¿La Fiscalía de quién depende? ¿De quién depende? Pero es que luego se ha de notar que depende de él, que todo el mundo sepa quién manda aquí. De modo que se puede pensar que si el fiscal general no dimite, a pesar de que está absolutamente quemado, es porque el Felón no quiere. Si lo hiciera sentaría un precedente que lo dejaría en mal lugar.

Hay que reconocerle algo al presidente y es el arte para encontrar a los peores y luego empeorarlos todavía más. Y ahí están unos cuantos mamarrachos del gobierno defendiendo al fiscal e insultando a Ayuso, ambas cosas para recibir una sonrisa del jefe que los manda, o al menos saberlo satisfecho.

El caso es que no escarmientan. Quienes se enfrentan a la presidenta de Madrid, o juegan sucio con ella, van cayendo. Eso es inevitable, como demuestra la historia. El último en hincar la rodilla ha sido este fiscal. Ha intentado perjudicarla a través de su novio, por unos hechos cuya solución será la acostumbrada para estos casos, y que se dieron cuando ni siquiera conocía a Ayuso. Quizá si no lo hubiera conocido no lo habrían investigado.

Una cosa que el Felón no soporta bien es no tener a todos los jueces bajo control, y por ahí se le va yendo la vida, porque cuando ya no sea nadie no tendrá vida. No seré cruel y no abundaré en este punto.

Añadiré otra cuestión. Hasta ahora, los que se han ido metiendo con Ayuso han ido cayendo uno a uno, como si fuera un goteo de miserables, pero se vislumbra que los siguientes van a caer en bloque, unos encima de otros, rompiéndose las costillas entre sí. Entre ellos sí que es presumible que haya crueldad.

Esos libros míos

miércoles, 16 de octubre de 2024

El PSOE se ensañará con Zaplana

Este PSOE que ha sido capaz de indultar, amnistiar y rebajar penas por delitos más que graves, está sacando las uñas y los dientes contra Zaplana.

Después de haberse comp0rtado como lo ha hecho en el mayor escándalo de corrupción en España, que fue el caso ERE, en este otro, por vergüenza, los socialistas deberían callar, lo que ocurre es que la honra la perdieron hace mucho.

Antes de que accediera a la presidencia del gobierno, desde la que tanto mal viene haciendo, le preguntaron al indigente moral e intelectual que es Pedro Sánchez, que cómo se combate la corrupción: «pues preveyéndola», respondió.

De momento, la justicia está investigando a su hermano, a su mujer, a su cuñada, pronto a él mismo, y quizá también a su padre le ocurra mismo próximamente.

La única manera de reducir la corrupción consiste en que los jueces sean independientes, y son los socialistas quienes se niegan sistemáticamente a que gocen de esa independencia que necesitan para trabajar sosegadamente. De hecho, fueron los socialistas quienes les arrebataron aquella que les otorgó la Constitución, y son los socialistas quienes siempre los presionan e intentan amedrentarlos cuando son ellos los investigados y los azuzan cuando son los del PP.

Si no se les hubiera arrebatado a los jueces la independencia de que gozaban y los medios de comunicación hubieran seguido actuando como lo hacían durante el mandato de la UCD, nos habríamos ahorrado muchos episodios vergonzosos, muchos robos e incluso atentados.

Alfonso Guerra niega que dijera aquello de «tahúr del Mississippi», pero lo cierto es que la historia de la democracia española, salvando a Adolfo Suárez y pocos más, viene siendo llevada a cabo por tahúres, ineptos, irresponsables, ventajistas, ladrones y chorizos.

Si se compararan los patrimonios de antes y después de acceder a la política de todos los que han figurado en ella desde 1975 el españolito de a pie no tendría más remedio que abrir los ojos.

Pedro Sánchez es el culmen, la guinda, la apoteosis final. En él se resumen todos los defectos de la clase política española.

Esos libros míos

martes, 15 de octubre de 2024

La utilidad de reconocer a Guaidó

 

En el momento de reconocer a Edmundo González como presidente electo de Venezuela, hubo capitostes, o acaso serían algo más que capitostes, de Europa y del mundo que protestaron: ya reconocimos a Guaidó y no sirvió de nada. Con toda la cara dura.

¿Esperaban que tras reconocer a  se quitara Maduro de en medio? ¿No le has dado por pensar que debían hacer algo más? Si reconocieron a Guaidó fue por algo, fundamentalmente porque era justo hacerlo. Luego merecía la pena hacer algún esfuerzo más, significarse en beneficio de los venezolanos, sobre todo de los que lo habían votado.

Maduro vive muy bien. Entre lujos y comodidades. Ya ha demostrado que no le importa torturar y matar con tal de seguir viviendo tan suntuosa y confortablemente. No se va ir por las buenas, hay que echarlo.

El reconocimiento de Edmundo González, como antes el de Guaidó, hay que entenderlo como una declaración de intenciones, como el anuncio de que no se va a negociar con ningún otro que no sea él, como el repudio sistemático de Maduro y la petición a la Corte Penal Internacional de que ordene su detención para ser juzgado.

Quienes han ganado las elecciones en Venezuela, por un exagerado margen de votos tienen preparación, disciplina y arrestos para reinstaurar la democracia y devolver a la nación a la senda del progreso. La comunidad internacional no puede dejar a los venezolanos en manos de un sanguinario analfabeto. Es cierto que tiene los apoyos de otros dictadores sanguinarios, pero hay que pararles los pies, puesto que ellos nunca se conforman con lo que tienen. Ahora mismo hay varios dictadores en Iberoamérica, y en sus países la situación es preocupante o dantesca. Consiguen el poder mediante engaños, como ocurrió en Venezuela, pero los venezolanos ya hace tiempo que han abierto de los ojos, ya saben que lo suyo no era un sueño, sino una pesadilla. Hay que ayudarlos.

          Esos libros míos  

lunes, 14 de octubre de 2024

El PP se querellará contra el PSOE

 

El PP estaba como espectador, dormitando en la hamaca y cobrando los sueldos, mientras otros hacían el trabajo de investigar y denunciar. Y de pronto mueve ficha.

Hubo un tiempo en que UPyD ponía querellas, que eran más que peligrosas para políticos del PP y del PSOE, y también para algunos empresarios o financieros. No pusieron más querellas por falta de medios. Alguien les dijo a los de UPyD que los podían aplastar como a una nuez. Los aplastaron, pero el trabajo hecho hecho hasta el momento tuvo consecuencias.

El hecho de que el PP se haya despertado de la siesta seguramente se debe al ridículo hecho con la ley suelta etarras. Dejando aparte que la respuesta de la portavoz del PSOE al anuncio de la querella demuestra que para pertenecer a este partido hay que tener la cara muy dura, está claro que Feijóo no puede ilusionar a nadie. Ya se ve que tampoco da la cara y para que no se hable de lo que no le conviene monta un número. Cualquiera, también Feijóo, es preferible a Sánchez, el Felón, pero para restablecer la normalidad en España, para volver a una situación que resulte soportable, hace falta alguien capaz de dar la cara cuando hace falta. Alguien que asuma responsabilidades y que sepa actuar con el arrojo necesario.

De cualquier modo, bienvenida sea la querella, en el caso de que solo sea una -Hazte oír tiene presentadas unas cuantas-, siempre y cuando esté fundamentada y llegue hasta donde tiene que llegar, es decir, al juicio.

Hasta el momento, la labor de oposición del PP ha ido de fracaso en fracaso, con el Felón burlándose a mandíbula batiente, mientras Begoña y David hacían de las suyas, sin que las huestes de Feijóo se enteraran de nada. Por otro lado, Feijóo se rodea de gente que tampoco transmite ilusión. El último en llegar, Tellado, parece más dispuesto a ofender a la oposición que a hacer tarea de portavoz.

          Esos libros míos 

 

domingo, 13 de octubre de 2024

El 1 está de moda

 

Pero no se trata de Luis Miguel Dominguín, que se atribuía ese número, aunque los había que preferían a Antonio Ordóñez. Aunque los había, y no eran pocos, que preferían a este último.

Yo también habría preferido, seguramente, a Antonio Ordóñez, de haber sido aficionado a los toros y visto torear a los citados, pero no se ha dado ninguna de las circunstancias. No se puede tener afición a todo.

Un periodista acomplejado entrevistó a Antonio Ordóñez y le preguntó algo sobre la juventud. El torero contestó que los jóvenes han de hacer lo que se les ordene y ahí quedó el asunto. Los lectores y columnistas de otros medios criticaron al periodista por no haber hecho más preguntas sobre la cuestión y él se defendió poniendo sobre el tapete todos sus complejos. Los hay que presumen de tener muchas habilidades sociales y luego resulta que se resumen en saber hacer la pelota y manipular. En otra ocasión, este mismo periodista le hizo una pregunta a Camilo José Cela mediante la que seguramente pretendía un titular o acaso pillarlo en un renuncio, pero recibió como respuesta un sopapo verbal que le llevó a aborrecer para siempre a este escritor. Pero la respuesta que recibió era previsible, Camilo José Cela no tenía miramientos cuando alguien se pasaba de listillo con él.

Pues tenía que hablar del número 1 y me he enredado con Luis Miguel Dominguín, que este que era inteligente y triunfaba entre los intelectuales, y en casi todos los asuntos que emprendía, menos en el familiar -la vanidad mata-, y otros personajes que han surgido como por ensalmo y me han distraído un poco.

Por cierto, el número 1 que tocaba hoy, porque está de moda, debe de estar muy cabreado, ya que he visto una lista con los diez hombres más bellos y él no está. Digo yo que será porque a pesar de su hermosura resulta repulsivo.

Esos libros míos

sábado, 12 de octubre de 2024

La hora de las ratas

 

Creo que fue Nicolás Redondo Terreros, aunque no estoy seguro, quien dijo que quienes más fuerte aplauden a Sánchez serán los más crueles con él en el momento de la caída. La frase no es textual, pero sí recoge el espíritu.

Pues ya estamos en el momento en el que se tambalea, aunque aún cree tener la sartén por el mango. Todo su entorno disimula y aparenta apoyarlo firmemente, aunque hay que tener en cuenta que tampoco está compuesto por gente muy despabilada. Cruel sí.

¿Cómo ha sido que han pillado a Pedro, a pesar de que lo tiene todo a favor? Pues porque es muy burro. Es tan grosero todo que en una democracia como la de Portugal no habría llegado a durar ni seis meses como presidente del gobierno. Toda su familia llevando a cabo actividades raras a la luz del día, y la oposición sin enterarse, como se ha comprobado en la ley sueltaterroristas. Ayuso no podía hacer nada, porque todos esos asuntos caen fuera de su competencia y cada paso que da es mirado con lupa, por si invade terrenos que no son suyos. Pero ella está ahí y eso asegura que Pedro Sánchez no se irá de rositas.

Causa bochorno que no haya sido ningún partido político quien lo ha destapado todo, sino que han sido los medios de información los que con sus indagaciones lo han sacado todo a la luz y luego otras otras organizaciones las que van llevando los casos a los tribunales.

Los españoles estamos desamparados, puesto que la Constitución permite todo tipo de abusos, como se va viendo, y también interpretaciones creativas de sus artículos más sagrados.

¿Quiénes tienen la culpa de que los jueces no sean independientes? ¿A quién debemos la gracia de que el Tribunal Constitucional esté politizado? ¿Por qué los diputados obedecen a los líderes de sus partidos y no los ciudadanos que les pagan el sueldo? ¿Por qué la Constitución no castiga duramente las conductas delictivas de los políticos? Ni los derroches.

Esos libros míos

viernes, 11 de octubre de 2024

Gradaciones en la ciénaga

 

Es curioso que quienes están dentro de la ciénaga critiquen a quienes también están dentro, pero más abajo. La única manera de tener derecho moral a hacer esa crítica consiste en salir de la ciénaga, o sea, dimitir.

La Constitución prohíbe expresamente el voto imperativo, pero los partidos lo imponen e incluso multan a quienes la obedecen. Eso es lo que permite que la presidencia del gobierno esté ocupada por un felón, ya que todos los diputados de su partido le obedecen con el fin de poder seguir siéndolo.

De modo que uno de los artículos de la Ley Fundamental que más razón de ser tiene es el más incumplido.

Si los diputados del PP y de Vox hubieran tenido que votar en conciencia, habrían tenido que leer la propuesta de ley que finalmente salió adelante con sus votos, aunque de todos modos hubiera salido. Y puesto que tenían que votar lo que les ordenaran se ahorraron el esfuerzo. Ahí está la responsabilidad de los presidentes de esos partidos. Quizá ellos no se den cuenta, o acaso se hagan los bobos.

Pero que la responsabilidad máxima recaiga en los dirigentes no disminuye un ápice la de los diputados. Por vergüenza torera, por respeto a los ciudadanos que les pagan el sueldo, debieron haber leído el texto. Si no lo hicieron, solo les queda, moralmente, una opción.

Hay partidos a los que no he citado aún. Al PSOE, de refilón, como subordinado a Sánchez en cuerpo y alma. Y a estas alturas, después de todo lo que le han tragado al Felón, es evidente que ni la ética, ni la moral, ni nada que huela a decencia les importa ni preocupa. Solo cobrar todos los meses y acaso presumir.

Los demás partidos son decididamente peores que el PSOE. Son antisistema, por lo que causa perplejidad que el sistema los permita.

Esos libros míos

jueves, 10 de octubre de 2024

Feijóo debe dimitir

 

El hecho de que no haya aceptado la dimisión de quienes se la han presentado prueba que sabe que la responsabilidad es suya. Si la hubiera admitido habría sido como cargar en las espaldas de otros sus obligaciones.

Los diputados votan lo que se les ordena, de modo que a quien obedecen es al presidente del partido. Si éste ha delegado en otros la vigilancia de los textos que se han de votar y ellos han vigilado mal, quien los ha elegido para el caso debe dar la cara y dimitir.

En lugar de eso, y para distraer la opinión pública, hace piña con el partido y traslada toda la culpa al PSOE. Esa estrategia no sirve, porque no tiene ningún ascendiente sobre los votantes socialistas. Lo único que hace es engañar a los propios para que no se den cuenta de la barbaridad.

El error, descomunal, grosero, no tiene disculpa posible y si luego no tiene consecuencias pocas esperanzas podrá tener el ciudadano honrado en la regeneración de la democracia. Que ni uno solo de los diputados populares hubiera leído el texto -si lo hubiera hecho habría pasado aviso- es descorazonador. A grandes males, grandes remedios. No queda otra.

Feijóo ya jamás podrá echarle nada en cara a Sánchez, ni pedir su dimisión, porque se le reirá a carcajada limpia. El Felón no sabe hacer la o con un canuto, pero hay cosas que sí que entiende bien y una de ellas es la de saber cuándo le tiene ganada la partida al contrario.

Se ha mostrado a los suyos como un canalla redomado, un cínico sin escrúpulos y ha impuesto su ley con puño de hierro. La propia ministra Pilar Alegría teme decir algo que le moleste y prefiere hacer el ridículo con una mentira gorda.

De modo que si Feijóo pretende reprocharle algo, es mejor que deseche la idea.

Esos libros míos

miércoles, 9 de octubre de 2024

Begoña no lo entiende

 

Ella no comprende cómo es posible que siendo su marido el presidente del gobierno la Audiencia no le haya obedecido y permita que un tal Peinado, que solo es juez, se inmiscuya en sus asuntos, en los que tanta ilusión tiene puesta.

Además, ellos dos, Pedro y Begoña, porque él siempre va delante y ella detrás con la lengua fuera, son dos bellezones de primera magnitud. Donde esté Pedro, que se quite Alain, ya fallecido, pero es igual, nunca tuvo ni pizca de comparación. Cuando aprieta las mandíbulas de modo que se le marcan todos los músculos de la cara, se nota su rabia, su enojo, su deseo de partirle el cráneo a alguien, ella lo mira con embeleso: ¡qué fuerte y qué viril es! Hasta lo imagina valiente, a pesar de que sabe perfectamente que de eso nada. Begoña quisiera que el juez ese, el Peinado, viera hasta qué punto es capaz de cabrearse Pedro, para que se asuste y abandone el asunto. Pero nada, se conoce que no se entera.

También le gusta mucho a Begoña esa risa de Pedro que ofende a tantos, por la crueldad que denota, pero que para ella es ostentación de poderío, avasallamiento del rival, la señal de esa potencia que permite que tanto ella como su cuñado vengan haciendo lo que les da la gana. Y está segura de que acabará saliéndose con la suya.

Por otro lado, si Pedro es un guaperas, que es el más guaperas de todos los guaperas habidos y por haber, ella no le va a la zaga. Donde esté ella que se quiten todas las demás. Y en ingenio no hay quien se pueda comparar con ella. No hay más que fijarse en las cosas que ha hecho sin tener titulación bego.fundraiser. Que pusiera como contraseña el nombre de sus hijas es un desliz que tiene cualquiera.

En fin, que no entiende que alguien se atreva a querer frustrar sus sueños.

Esos libros míos

martes, 8 de octubre de 2024

Mariam Suárez Illana

 

Fue una señora que debería ser ejemplo para las demás mujeres. Cuando le detectaron un cáncer estaba embarazada de su segundo hijo, y decidió postergar el tratamiento hasta que naciera.

Cuando por fin se pudo llevar a cabo el mal había progresado y le dieron muy pocos meses de vida, pero ella luchó con el coraje propio tanto de su padre como de su madre y consiguió vivir once años más.

Curiosamente, fue enterrada el 8 de marzo de 2004. El Día de la Mujer. Nada tiene que ver su caso, heroico, con el de esas otras que por empeñarse en llevar a cabo la manifestación de ese día propiciaron la muerte de decenas de miles de personas y lejos de estar arrepentidas de ello pretenden culpar a otra mujer valiente, Isabel Díaz Ayuso, de la de 7291 personas. Los eurodiputados del PSOE, en enero, preguntaron a la UE qué pensaba hacer contra el virus chino. O sea, que el gobierno debió haber tomado medidas en enero, para satisfacer a Podemos no lo hizo hasta días después del 8-M.

Se frotan las manos estas feministas de pacotilla con la presidencia de México en manos de una mujer, Claudia Sheinbaum. Pero se ha sabido que ésta fue una terrorista peligrosa, o sea que más que frotarse las manos y en vista de su pasado y de su torpe y malicioso presente más les valdría ser prudentes. Siempre son las peores las que más gritan. Su feminismo, para ellas.

Hay otras señoras que merecen atención, pero como lo suyo es tan difícil y heroico esas feministas, envidiosas al cabo, no les hacen ni caso.

Se trata de María Corina Machado y Maryam Rajavi, que luchan con denuedo y corriendo grandes riesgos contra las tiranías de Venezuela e Irán, que curiosamente gozan ambas de las simpatías de los podemitas. El grado de crueldad de los gobiernos de Venezuela e Irán es escalofriante.

Esos libros míos

lunes, 7 de octubre de 2024

Nada por aquí, nada por allá

 

Hay medios que no le gustan a Pedro, porque publican cosas que él no quiere que se sepan. No obstante, las siguen publicando y yo no sé lo que va a pasar, porque una de las cosas que publican sin que él quiera es que cuando algo le sale mal empieza a dar puntapiés. Fotos como la que ha publicado The Economist hacen ver que eso es posible.

Se puede imaginar a los lacayos, los de la clase política y los del servicio, escondiéndose detrás de las columnas, encerrándose en el baño, yéndose a comprar tabaco, etcétera, con tal de salvar las canillas, de evitar los dolorosos moratones.

En esos medios que dan esas noticias que disgustan tanto a Pedro que lo llevan a apretar las mandíbulas, sin que eso signifique que está imitando a Mónica Oltra, sino que le sale de forma natural, también dejan comentarios los lectores que lo desean y bastantes de ellos catalogan a Pedro como tardo, y en lo que respecta a su inteligencia no he visto que tengan mejor opinión sobre Begoña.

Pedro y Begoña, porque él siempre va delante y ella detrás, no tienen esa opinión sobre sí mismos, sino que se tienen por más inteligentes y más preparados que todos los demás, y así pues ellos disponen lo que existe y lo que no existe. Delcy no pisó suelo español y no trajo ni una sola maleta. Esos que dicen que la vieron pasear por el aeropuerto con cuarenta maletas, lo han soñado, no es cierto.

Tampoco hubo nunca jamás una web de Begoña en la que se ofrecía el software de la Cátedra de Transformación Social Competitiva. Nada por aquí, nada por allá.

Sin embargo, y en contra de la voluntad de ambos, quien no desaparece es el juez Peinado, y esto los enoja mucho a ambos. Por más indirectas que le echan, el juez no se va.

Esos libros míos

domingo, 6 de octubre de 2024

Triunfo de los saharauis

 

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dado la razón a los saharauis en su pleito con el caprichoso déspota Mohamed, hábil en sobornos y tan aficionado a torturar como Maduro. Le consienten todo, atendiendo la doctrina es nuestro hdp, y él cada vez quiere más, amenaza y extorsiona más.

En los tribunales de justicia los asuntos se dirimen de otra manera, o sea, fundamentando las pretensiones y aportando argumentos jurídicos e históricos. Y Mohamed no tiene. Solo aliados y caprichos.

Es bochornoso que España, por medio de la abogacía, haya defendido la postura marroquí en este juicio. España tiene un compromiso moral ineludible con los saharauis y los está traicionando.

Lo hizo con el gobierno de Rajoy, que es un cobarde. Al acceder al gobierno debió haber cerrado todos los chiringuitos y todas las televisiones regionales, pero falto de valor decidió cargar el peso de la crisis en las espaldas de los indefensos, pensionistas, funcionarios y trabajadores. También le tuvo miedo a Mohamed y sacrificó a los saharauis.

Lo de Sánchez es otra historia. Es tan cobarde, si no más, que Rajoy, pero sobre todo es traidor, torpe e imprudente. ¿Qué sabe Mohamed de él y de Begoña? ¿Quién es él para regalar el Sáhara? ¿Por qué cree que es suyo? El Sáhara, antigua provincia española, fue robada mediante la inmoral Marcha Verde. Se la robaron a los saharauis, ante la inacción de España, con Franco moribundo. Pero la responsabilidad española sigue intacta. No debe dejar solos, bajo ningún concepto a quienes moralmente siguen siendo españoles. Y lo serán mientras no consigan temer el dominio sobre su país.

Sobre la actitud de Francia basta recordar que acogía a los terroristas que acababan de atentar en España. En sus negocios extranjeros es un país inmoral. Con respecto a la de Estados Unidos, también indefendible, conviene tener en cuenta que tanto Zapatero como Sánchez se han comportado de modo infame con este país.

Esos libros míos

sábado, 5 de octubre de 2024

La foto de The Economist

 

Una imagen vale más que mil palabras, de modo que la fotografía con la que The Economist ha ilustrado su artículo es más que suficiente.

Sus lectores habrán sentido espanto y alivio. Espanto porque realmente da miedo. Esa foto por sí misma serviría para justificar que ser reabrieran los manicomios, por lo menos uno. Alivio, por no tenerlo como presidente. ¡Claro que sentirán compasión por los españoles!

El caso es que la foto le hace justicia y no es que hayan estado esperando el momento en que se descuide, sino que cada vez que alguien le dice las verdades se pone así. Todos los que trabajan cerca de él ya llevan cuidado. Tienen preparadas las mentiras que funcionan.

Todo lo demás que dice este medio británico no es nada comparado con lo que se dice por aquí por parte de aquellos a los que no tiene bajo control. El mismo Torra, cuyas facultades mentales no parecen en buen estado, le hizo un retrato que no le debió de gustar mucho al interesado, pero se lo aceptó porque necesitaba su colaboración. Claro que Sánchez soñaría con hacerle una trastada gorda, una traición que le doliese en el alma, pero lo sigue necesitando, no directamente a Torra, pero sí a su entorno.

Sánchez, que tiene bien ganado el mote de Felón, presume de resistente, entre otras muchas cosas -también de guaperas y no entiende que siendo tan agraciado dé tanto asco-, pero tiene miedo al día después. Se entiende que sea así, puesto que no se le conoce ninguna habilidad, aparte de la traición, la mentira y la desvergüenza.

Pero si el porvenir de Sánchez para cuando deje el gobierno es feo, peor es el de España, que tendrá grandes dificultades para arreglar todo lo que ha destrozado este sujeto tan nefasto, al que su partido no ha sabido ni querido contener.

Esos libros míos

viernes, 4 de octubre de 2024

Alvise y el estafador

 

Sé de un estafador que votó a Alvise. Ese estafador me tiene por tonto. Pero él, que conoce mis cuitas, debería haberse dado cuenta de que si yo fuera como Alvise no habría logrado sobrevivir. Si no ha sido capaz de comprender eso es que el tonto es él.

Tuve trato con Alvise por WhatsApp. Fue él quiso relacionarse conmigo. Solo pudo haber un motivo para que eso ocurriera y es que Rosa Díez fue uno de los veintisiete personajes que colaboraron en 1978. El año en que España cambió de piel. No fue el único, otros muchos que también estaban en UPyD, como él, hicieron lo mismo. Cuando desapareció el partido todos esos también volaron. Creo que fue una suerte, porque vaya tela. Qué cantidad de aventureros dispuestos a todo y a aprovechar cualquier oportunidad para hacer carrera. Yo nunca he estado afiliado a UPyD, ni he pedido, ni pretendido nada de este ni de ningún otro partido. Tampoco he podido influir jamás en Rosa Díez. Otra cosa es que tuviera, esporádicamente, trato con ella, pero sin más intención que comentar algunas cosas del momento. Recibió muchas traiciones, algunas bastante sonadas y me preocupó que eso la pudiera afectar.

Alvise entonces estaba en el Reino Unido, me dijo que trabajaba en el consulado español de la ciudad en la que estaba, creo que Leeds, y es posible que fuera cierto, pero tengo la impresión de que me contó más de cuatro mentiras, que a mí ni me van ni me vienen, y esa pudo ser otra de ellas. Tenía mucha fe en el partido y quería trabajar para España, y enseguida se apuntó a Ciudadanos. Me enteré por la prensa y se lo pregunté y me respondió que sí, que para servir a España. Y esa fue la última vez que me contestó. Ya luego estuvo en Valencia como asesor de otro elemento de cuidado. Dios los cría y ellos se juntan.

Esos libros míos

jueves, 3 de octubre de 2024

El embajador de Irán se marca un farol

 

Mientras Reza Zabib, embajador de Irán en España, amenaza a Israel, Al Jamenei se ha ido a esconder. Quizá en el cementerio, pensando que ahí no lo van a buscar.

No me sorprendería que la mayoría de los iraníes esté deseando que los israelíes lo encuentren y los libren de esa pesadilla. Ellos, que deben de estar deseando volver a la civilización, se ven obligados a vivir en el pasado, por culpa de unos cafres aficionados a dar latigazos, asesinar y dar uso indebido a las nobles grúas.

Tampoco se entiende que estos tipos que prometen un paraíso lleno de huríes a sus fieles, no estén ansiosos por ganarse el suyo y prefieran encerrarse en escondrijos. Podría darse el caso de que algún iraní descubriese accidentalmente la madriguera y corriese a chivarse.

Donde había un desierto, ahora hay un vergel. También lo hay en los campos de la ciencia. Y civilización. Israel es una democracia. Al margen de cualquier otra consideración u odio ancestral, la propia existencia de Israel muestra el fracaso del Islam. Los clérigos musulmanes tienen que desviar la mirada de sus súbditos, porque si hubiera paz en la zona la comparación sería inevitable. El odio impide ver. Gastan mucho dinero en propagar y justificar el odio a los judíos. Los provocan, para que no tengan más remedio que responder. Utilizan escudos humanos, para que les sirvan de base para las caras campañas propagandísticas.

Claro que Israel quiere la paz, pero a los musulmanes no les interesa. Israel sabe que para sobrevivir tiene que defenderse. Y el embajador de Irán en España sabe que puesto que su país le ha lanzado decenas de misiles Israel contestará al menos con el mismo número, solo que más certeros.

Al Jamenei también sabe que los israelíes están intentando averiguar su paradero. Se habrá llevado el móvil dentro de varias capas de material aislante y cada vez que lo saque para mirar algo tendrá diarrea.

                   Esos libros míos 

miércoles, 2 de octubre de 2024

Olor a podrido en México

 

Tanto Andrés Manuel López Obrador, AMLO, como Claudia Sheinbaum están demostrando una falta absoluta de sentimientos y de convicciones democráticas con su actitud ante la sanguinaria brutalidad de Maduro en Venezuela, y de falta de educación, sensatez e inteligencia en su trato con España.

Se evidencia con ello que el bienestar de los mexicanos no les importa nada a ninguno de los dos, sino que su objetivo es engañarlos para que los voten. Piensan que mientras los mantengan hipnotizados con señuelos idiotas, pero que han venido funcionando hasta el momento, no notarán su incompetencia y podrán disfrutar de los placeres del poder, aunque México vaya de mal en peor.

Cuentan también con otra ventaja. Ningún gobierno puede subsistir si tiene la población en contra. Por eso ellos procuran engañarla, pero por si falla el engaño, tienen el apoyo de las demás dictaduras de izquierda, que es lo que mantiene, por ahora y esperemos que por poco tiempo, a Maduro.

Apesta que antes de dejar el poder AMLO haya eliminado la separación de poderes. En un país en el que corrupción es endémica, los ciudadanos quedan absolutamente desprotegidos ante los abusos del poder.

Por su parte, Gustavo Petro, el guerrillero reconvertido en político, aprovechando la relatividad moral introducida por el movimiento woke, que no oculta sus simpatías por Hasán Nasralá, se enorgullece de que Claudia Sheinbaum formara parte de las FARC en su día.

Pero no todo es podredumbre, crueldad y sadismo, también hay motivos para el regocijo. Hay indicios de que Iberoamérica empieza a despertar. Cada vez son menos los gobiernos comunistas, y en donde persisten tienen graves dificultades. Maduro resiste como gato panza arriba, pero tiene al ochenta por ciento, si se cuenta a los de la diáspora, de los venezolanos en contra.

La situación en México podría ser parecida. Según afirma Eduardo Novoa

https://youtu.be/DcPasPZ5DG4?si=hRoedHrjoxsGZjnp, el triunfo de Claudia Sheinbaum no fue tal. El historial de los personajes no invita a desechar sin más sus palabras.

Esos libros míos

martes, 1 de octubre de 2024

Lo de Loquillo

 

Hay un ambiente insano en Cataluña. Todo parece indicar que Loquillo tomó un taxi y que su conductor se dirigiría a él en catalán y que el cantante, en el uso de su prerrogativa como cliente le pediría que le hablara en español, como consecuencia de lo cual y aprovechando el ambiente enfermizo se le exigiría que abandonara el vehículo.

No terminó ahí la cosa, porque un periodista afirma que fue el siguiente en tomar ese mismo taxi, lo que puede no ser cierto, y que fue informado de que Loquillo exigió con malos modos -esto también puede ser un invento- que le hablara en español. El chivato pudo haber telefoneado a una redacción o a ese periodista concreto para activar el odio hacia quienes no se someten a la dictadura catalanista.

La prueba de que el ambiente es insano y enfermizo es que son muchos los que han arremetido contra el cantante en las redes, dando por buena, sin más, la peor de las versiones y dando por descontado que el taxista tiene el derecho y la obligación de dirigirse a los clientes en catalán y este pasajero concreto, puesto que es famoso, tiene también el deber de contestar en la misma lengua.

Si no hubiera sido famoso, no habría habido caso. El taxista le habría contestado en español para no perder una carrera. Puesto que era famoso, el chivato calculó que saldría ganando, como así será seguramente, pues es muy posible que le den una medalla.

Moralmente, su actitud es detestable, como también lo es la de quienes también lo han aplaudido de forma tribal.

Estamos en el siglo XXI, en el que el comportamiento civilizado y responsable debería ser una constante, y ocurre que hay una regresión, una apuesta por la brutalidad y el salvajismo.

Cambiaré de asunto para poner la nota de humor. Resulta que Pedro J. Ramírez, en su artículo Los peldaños torcidos de Illa, dice textualmente que este es el primer molt honorable filósofo. Que tenga la carrera de filosofía no significa que sea filósofo. Y lo de honorable, pues…

Esos libros míos

lunes, 30 de septiembre de 2024

Ayuso, ¿predestinada?

 

Aunque según la lógica las posibilidades de Ayuso de convertirse en la presidenta de España son pocas actualmente, hay algo que induce a pensar que aunque todo se le ponga injustamente en contra es posible que aunque sin pretenderlo, ni hacer nada por conseguirlo, acabe obteniendo el cargo.

La injusticia más grande se dio cuando Casado, incapaz de contener sus celos, utilizó de forma grosera, o sea, sin estudiarla, una información confidencial que le tuvo que hacer llegar otro sujeto que también le tiene mucha envidia y no le importan las leyes, ni la ética, ni la honradez.

Casado, acostumbrado a que todo el mundo en el partido se le plegara y le hiciera la pelota, arremetió contra ella de forma salvaje, pensando que se achantaría y se pondría a su disposición. Pero no, le plantó cara de forma gallarda y quien se tuvo que ir fue él.

No traicionó a nadie, como acostumbra a hacer otro que luego presume de resistente o resiliente, sino que se enfrentó a una traición y resultó vencedora.

Tal como ocurrieron las cosas, el partido debería haberla elegido presidenta a ella, y de haber sido hombre así habría ocurrido. Fue escogido Feijóo, sin tener en cuenta que las políticas que ha llevado a cabo en Galicia lo lastran. En cambio, las de Ayuso en Madrid le servirían para toda España. Había demostrado su valía, además, cuando tuvo que enfrentarse al virus chino, agravado por un gobierno incompetente y malvado.

Feijóo demostró pronto que no era la mejor opción al rodearse de un equipo incompetente y mantener a quienes habían apostado públicamente por Casado cuando éste se comportaba como un guarro con Ayuso. Más adelante, hizo maniobras de aproximación a los delincuentes catalanistas. Cuando tenía las elecciones generales ganadas, hizo lo posible por perderlas. Ahora propone la jornada laboral de cuatro días, para gustar a quienes nunca le votarán.

Feijóo debería irse a casa, dejar paso a Ayuso, y con ello el Felón ya no tendría ninguna posibilidad de continuar en el cargo.

Esos libros míos

domingo, 29 de septiembre de 2024

Rufián sienta 'cátedra'

 

Para ser diputado, habría que pasar un examen mediante el que demuestre que es digno de que los españoles le paguen el sueldo. Debería probar que conoce la responsabilidad que asume al jurar o prometer el cargo y que tiene capacidad para sostener argumentalmente las afirmaciones que haga. Evidentemente, si se hiciera así nos ahorraríamos la vergüenza de soportar a los rufianes y belarras que tanto abundan en el Parlamento.

Juanma Moreno puede mantener su afirmación sobre el trato de favor que le ha ofrecido Sánchez a Cataluña, con el fin de seguir okupando la Moncloa, de forma legal -como otros okupas a los que también protege la ley-, porque es radicalmente injusto, como casi todo el mundo sabe.

El apellido de Rufián debe de proceder de algún antepasado suyo, que lo sería y por ello sería conocido con ese mote, que luego pasaría a tener consideración oficial. El diputado ha preferido mantener el apellido, sin hacer ninguna modificación, quizá por mantener la fidelidad a algo. Ya que traiciona juramentos, principios, ética, ha querido ser fiel a la rufianidad.

Ha pretendido contestar a Juanma Moreno, pero lo ha hecho en plan maestro Ciruela, que no sabía leer y puso escuela. Como siempre. Ninguna de las cosas que dice a través de los tiempos tiene base moral ninguna, y lógica aún menos. Se abraza y fotografía con Otegui, otro que tal. No tiene vergüenza, ni inteligencia, ni tampoco conocimientos. Cae bien a despistados poco pulcros, sin capacidad crítica, porque no resiste el menor análisis.

Forma parte de un partido antisistema, por lo que no debería ser legal, que además lleva terroristas en las filas y que es incapaz de hacer algo que beneficie a los españoles, pero sí de llevarse su dinero. Siempre que ha colaborado con el gobierno de España ha sido para causar grandes daños.

A Rufián le ríen las gracias, pero no tiene ninguna.

Esos libros míos

sábado, 28 de septiembre de 2024

Frivolizar con la vivienda

 

Una ministra de un gobierno, como el español, decididamente incompetente, frívolo, indecente y traidor le exige a la presidenta de la Comunidad de Madrid, gracias a cuya gestión España no ha sido intervenida por la Comunidad Europea, que no frivolice con la vivienda. Hace falta mucha cara dura y la tiene.

Como afirma Isabel Díaz Ayuso, es inmoral decirles a los propietarios de las viviendas a qué precio tienen que poner el alquiler. Además, es una medida dañina, porque conduce a que la gente no compre viviendas y, por tanto, se construya menos y haya más paro.

La responsabilidad con quienes menos recursos tienen no es de los particulares, sino del gobierno, y este está compuesto por gente incompetente el problema no tiene solución, porque las medidas que se le ocurren tienden a empeorar el problema.

Afortunadamente, los madrileños tienen una presidenta que no se arruga ante los felones, los necios y las necias. Esta frase «esto no va de hacerle zancadillas a Pedro Sánchez» no admite más calificativo que el de necia. Que ella y los demás ministros y ministras miren con embeleso al Felón y rompan a aplaudir frenéticamente a una señal, no significa que quien sigue su propio criterio ponga zancadillas.

Precisamente, cuando el gobierno tomó en serio a mediados de marzo, cumplido el capricho de Podemos, el virus chino, de cuya existencia tuvo constancia oficial en enero, y encerró a la población en sus casas, paralizando la economía y causando muchos males, la presidenta madrileña tomó sus riesgos en beneficio de los madrileños y gracias a ello España se sostuvo económicamente. Si Ayuso hubiera obedecido al Felón, como los sumisos socialistas, la ruina de España habría sido inevitable y seguramente habría caído el gobierno.

De estas cosas no se dan cuenta las personas que no tienen cerebro, y es por ello que siendo frívolas, acusan de frivolidad a las personas serias y responsables.

Esos libros míos