domingo, 16 de marzo de 2014

Acusan a Vargas Llosa de mentir

Concretamente, lo hace Vicenç Navarro, en un artículo titulado 'El ataque mediático contra los gobiernos de Venezuela y Ecuador', en el que vierte lo siguiente “[...] Vargas Llosa es bien conocido por su labor más propagandística que informativa, sin prestar mucha atención a los datos que utiliza. En realidad miente frecuentemente, [...]”.
Pero conviene tener en cuenta lo que dice Xavier Sala i Martín del propio Vicenç Navarro. Lo hizo en un artículo titulado precisamente 'Don Vicente Navarro será debidamente ignorado', y de ahí entresaco este párrafo [...]Es un honor que un profesor de la importancia y reputación mundial de don Vicente Navarro siga con tanto detalle todo lo que escribo y dedique tanto tiempo a rebatir mis ideas. De hecho, la atención que me dedica don Vicente es tan desproporcionada que se podría pensar que está enamorado de mí si no fuera por el hecho de el contenido de sus escritos está repleto de insultos, acusaciones y falsedades: […]. Pero el meollo de la cuestión de este artículo es que Vicenç Navarro se ha inventado un pasado antifranquista.
Resulta curioso, por demás, que quienes critican a Franco defiendan a Chávez, Maduro u otros dictadores, con la simple excusa de que han obtenido el poder por métodos democráticos. Es una excusa pueril. El hecho de que alguien se presente a unas elecciones democráticas no le convierte en demócrata. Eso hay que demostrarlo con los hechos. Muchos de los políticos españoles son claramente dictatoriales. En Venezuela el asunto es peor. ¿Cómo es que alguien tan instruido como Vicente Navarro puede defender a un tipo que dice que habla con los pajaritos o que presume en la campaña electoral de que le gustan las mujeres, a la vista de que su oponente es homosexual? Aunque ya se sabe que entre los sectarios se lo perdonan todo unos a otros.
Muy desesperados y muy hartos han de estar los venezolanos para salir a la calle como lo hacen, teniendo en cuenta además la intervención de los militares cubanos. Demuestran tener muy poca empatía hacia los subyugados quienes no se solidarizan con ellos.

''Dragoste y Los finales y los sueños'
'Yo soy el hijo de Franco'
'¡Abajo las armas!'
'El amor no es un verso libre'
'Figuraciones mías'
'Fuga y contrapunto'
'Pasos de baile y otros relatos'
'El crimen de la calle El Salvador'

 

 

 

 

 

 
 

No hay comentarios: