sábado, 26 de octubre de 2019

Rufián pone el dedo en la llaga

En un solo tuit, el que antecede, dice tantas burradas que demuestra que es un contrasentido que un tipo como él esté cobrando del Estado.
Su partido, absolutamente desleal con España, acoge en su formación a terroristas de Terra Lliure, y sus miembros, Rufián incluido, se abrazan entusiasmados con Otegui y otros etarras. Partidos como este no deberían ser legales. Lo son gracias al PSOE, que, por otra parte, se apoya en ellos cuando y donde le conviene para formar gobierno. Esto es muy difícil de aceptar. Lo propio habría que el PSOE reconociera su error y propusiese un cambio que permitiese ilegalizar a todos estos partidos enemigos de España, antisistema les llaman acertadamente.
El tuit de Rufián denota una carencia total de escrúpulos, de inteligencia y de virtudes democráticas. El hecho de que un futbolista haga algo que no está bien, o cometa un delito jamás puede servir para justificar los deplorables hechos de otro.
Las personas juzgadas y condenadas han recibido este castigo precisamente por sus conductas antidemocráticas. Ser demócrata consiste, entre otras cosas, en respetar siempre la ley, eso es fundamental para poder ser considerado demócrata, y el propio Rufián procura hacerlo escrupulosamente, para que no lo encierren a él también. Lo que quiere es vivir del cuento, o sea, de los bobos a los que consigue engañar.
Pero respetar la ley no es suficiente para ser demócrata, hay que respetar también a los demás, lo que en su caso equivaldría a estudiarse las leyes y la Constitución, pero no para no saltárselas, sino para comprenderlas, y a estudiar también la gramática y la historia, pero no la que cuentan los historiadores subvencionados por el pujolismo, sino a los independientes, a los no contaminados por el dinero del gobierno regional catalán. Pero nada bueno puede esperarse a estas alturas de Rufián, solo rufianadas.

No hay comentarios: