domingo, 13 de octubre de 2019

La filtración de la sentencia

No creo que sea correcto que se haya filtrado la sentencia o, más bien, la parte final y supongo que el juez Marchena, al que los infames intentan desprestigiar, tampoco se sentirá muy feliz de que haya ocurrido.
Sobre este asunto conviene tener en cuenta algunos datos:
a) La voluntad de este gobierno de entrometerse en donde no debe y manipular todo lo que pueda. En el caso concreto de este asunto, con la abogacía del Estado. Parece ser que la sentencia irá en esta línea.
b) La ministra de Justicia le escribió a su colega italiano para que intercediera en el caso Juana Rivas, con lo cual puede dar a entender que está acostumbrada a mangonear en la justicia española y piensa que en Italia ocurre lo mismo.
c) Las estrategias de los abogados defensores, o de parte de ellos, estaban orientadas a facilitar los recursos que, sin duda, van a presentar ante las instancias europeas. Algunos han tratado de poner en evidencia al presidente del tribunal mediante los testigos que aportado o preguntas capciosas. Marchena sorteó todo esto con gran pericia y habilidad y con una paciencia extraordinaria. Soportó mucho más de lo que tenía obligación.
d) La alta probabilidad de que se presenten estos recursos ante los tribunales europeos y la deslealtad que han demostrado algunos de ellos obliga a extremar la prudencia y a procurar una sentencia unánime, con el fin de dificultar un nuevo episodio desleal. Basta pues con que uno de los miembros del tribunal se plante para que los demás tengan que ceder con el fin de lograr esa unanimidad.
Pero ahora mismo todo está en el aire y, como señala Marchena, hasta que no hayan firmado todos los magistrados no hay sentencia. Cuando la haya, habrá que prestar atención a los movimientos de los políticos, porque puede que alguno quiera ganarse el voto de los separatistas para alcanzar la presidencia del gobierno.


No hay comentarios: