Como expliqué en este breve hilo, y nadie puede desmentir lo que digo, https://twitter.com/VicenteTorres/status/1383080083204808706, la situación es preocupante para cualquier español, sobre todo a la vista del indudable espíritu totalitario del gobierno actual.
Los jueces son los mayores garantes y defensores de la democracia. Pero para entender mejor el papel de un juez conviene recordar este lamentable error de Margarita Robles, https://t.co/6K5nhCpjEj?amp=1, que a pesar de su gravedad no parece que le quite el sueño ni le baje las ínfulas.
Los jueces, para poder ejercer su labor atendiendo únicamente a su conciencia y a su saber necesitan ser totalmente independientes de cualquier otro poder del Estado.
Como demostraron los antiguos griegos con el anillo de Giges, el ser humano es corrupto por naturaleza. De modo que para reducir la corrupción, que jamás se podrá eliminar del todo, es necesario que unos poderes controlen a otros y que el control que se ejerce sobre los jueces sea profesional y no político.
En España, el poder Ejecutivo lo controla todo, incluso a la prensa, mediante las subvenciones, así que ni siquiera el llamado cuarto poder existe. Sólo hay uno.
Finalmente, los jueces, que forman parte de un estrato social altamente cualificado, han decido rebelarse un poquito contra las intromisiones del gobierno y tres asociaciones judiciales han solicitado a la Unión Europea que sancione a España por la politización de la justicia. Pero la asociación llamada Jueces para la Democracia no se ha adherido a la petición. ¿De qué clase de democracia hablan estos jueces? La Alemania comunista se llamaba Alemania Democrática y por ahí deben de ir los tiros. También los podemitas hablan de defender la democracia y se pasean con imágenes de Marx, Lenin y Stalin.
Tienen mucha cara estos jueces que se dicen democráticos y no defienden la independencia judicial.
Hay jueces que no tienen pasión por la justicia, sino por el poder. Son muy peligrosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario