martes, 20 de abril de 2021

Manifiesto

 

El ser humano es corrupto por naturaleza, por tanto la corrupción no podrá erradicarse jamás, pero hay que intentar disminuirla todo lo que se pueda. En el campo de la política, la separación de primordial y esto sólo puede darse en democracia. Basta con fijarse en quiénes se oponen a ello para saber quién es demócrata y quién no.

En efecto, la justicia es la piedra angular sobre la que asienta un sistema democrático. Es indispensable que sea independiente del Ejecutivo, cosa que no ocurre en España.

1.- Todos los miembros del CGPJ deberían ser elegidos mediante el voto secreto por los jueces y los funcionarios del ministerio de Justicia.

Esta propuesta que hago mía es de García Trevijano. Se sustenta en que al ser tantos los funcionarios sería difícil la formación de grupos organizados, aparte de que son quienes mejor conocen a los jueces y su forma de trabajar.

2.- El Fiscal General del Estado debería ser elegido mediante votación secreta por los funcionarios del ministerio de Justicia y los abogados colegiados. Para ser elegible habría que cumplir determinados requisitos.

3.- Los Secretarios de ayuntamiento deberían tener la totalidad de sus emolumentos regulados por ley, sin que los ayuntamientos en que presten sus servicios puedan modificarlos al alza o a la baja.

4.- Las subvenciones a los medios deberían estar total y absolutamente prohibidas. Sin medios independientes no hay democracia.

5.- Las subvenciones a los sindicatos deberían estar supeditadas al número de afiliados al corriente del pago de sus cuotas. Este punto debería vigilarse de forma rigurosa y establecer penas de cárcel para los sindicalistas que hiciesen trampa. Esta medida tendría como objeto que los sindicatos estuviesen al servicio de los trabajadores, sin tener ningún poder sobre ellos, sino que tengan que ganarse su confianza y su apoyo con sus actos.

6.- El dinero público debería ser gastado con la máxima transparencia posible y la mayor de las prudencias.

No hay comentarios: